CONTACTO

TODO LO QUE PODEMOS APORTARTE

Lo que realmente nos importa es lo que podemos hacer por ti y tu marca.

DESCUBRE NUESTROS PROYECTOS

Creemos que cada marca tiene una personalidad y nuestra misión es mostrarla a través del diseño.

Diseño de Restaurante Bravissimo Madrid

Cómo lo vamos a hacer

¡CUÉNTANOS TU PROYECTO!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible

CUENTANOS

cuentanos tu proyecto

(Obligatorio)
¿Tienes ya un local para tu proyecto?

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Fabiola Clínica Martin Lammers

“Conocí a Paralelo a través de la página web, me gustó mucho los trabajos que habían realizado, los testimonios de sus clientes, y

Leer más

decidimos contactar con ellos. Para mí es única porque es muy personal. Cada detalle está pensado y meditado, para crear una clínica que no sea la típica clínica, si no un ambiente acogedor en el que el paciente se sienta cómodo en el que se sienta como en casa.”

Fernando CLÍNICA DENTAL FERNANDO LÓPEZ

“Me realizaron la obra desde cero en un local muy antiguo y los resultados han sido espectaculares. Tuvieron muchísima dedicación

Leer más

y especial cuidado con todos y cada uno de los detalles que quería para mi clínica dental y además añadieron muchas ideas de interiorismo que dieron un toque muy especial y acogedor a mi clínica. Estuvieron muy volcados para que los resultados fueran los que se han obtenido. No les conocía de nada y han sido una grandísima elección, sin duda muy recomendables”

Luis OFICINAS TRUCKSTERS

“Profesionales, atentos y con talento. Nos gestionaron integralmente todo el proceso de reforma de las oficinas, desde el diseño

Leer más

hasta el pedido de muebles y pinturas, así como también la recepción de los mismos y su instalación y montaje. Un trabajo y dedicación excelentes”

Estefanía OFICINAS DIVAIN TEAM

"Podría describirlos en 3 palabras: Creatividad, empatía y simpatía. Un gusto meterles en tu casa (tu marca), que te desgranen y

Leer más

plasmen sobre un papel lo que tienes dentro. ¡¡Eso es arte, eso es Paralelo Estudio!!"

Lapo OSTERIA BRAVISSIMO

"De un local oscuro y apagado, hicieron un sitio realmente acogedor, iluminado y espectacular, dándole toques muy especiales.

Leer más

El resultado ha sido increíble, haciendo realidad un proyecto con el que tanto soñábamos. Gracias a su dedicación y esfuerzo podemos decir que estamos muy contentos con la elección que hemos hecho, han acertado en todos y cada uno de los los detalles. Creativos, responsables y, sobre todo, muy serios en su trabajo. Gracias a todo el equipo por el trabajo bien hecho"

Fernando OFICINAS ALTATEC SEGURIDAD

“Estamos muy contentos con el trabajo que ha realizado Paralelo Estudio, ya que desde el primer momento nos han ayudado con sus

Leer más

ideas en cuanto a la distribución y el diseño de nuestras nuevas oficinas. Además, han sabido transmitir a la perfección la filosofía y los valores de nuestra empresa, Altatec Seguridad”

Alfonso PUESTO MINI ZULU

"Un servicio increíble, me asesoraron durante todo el proceso, e incluso me ayudaron solucionando problemas de otra gente.

Leer más

También fueron muy rápidos terminando todo a tiempo e incluso un poco antes (algo poco común en las reformas).
Sin duda recomendables y confiables al 100%, y si tengo que hacer algo más sin duda contaré con ellos desde el principio. Un 10 todo el equipo que tienen"

Rosario PASTELERÍA ELEZ

“Si queréis algo diferente, distinto y novedoso no dudéis en contactar con Paralelo Estudio. Después de varios meses de buscar para

Leer más

el diseño de mi pastelería/cafetería no lograba que captaran la idea que yo tenía quería de que no fuera un local más, quería que mis clientes vivieran una experiencia única en él. En la primera entrevista que tuve con ellos captaron a la primera lo que yo estaba buscando, además cabe resaltar su empatía y que han estado ahí siempre cuando los he llamado. Son un 10”

Ángela y Esteban DRØMME KAFFE HOUSE

“Los chicos tienen una gran creatividad y flexibilidad. Hicimos una cafetería de especialidad con ellos "Drømme Kaffe House"

Leer más

Siempre dispuestos a escuchar y rápidos a la hora de buscar soluciones a los retos que se van presentando. Sin duda son un gran equipo y seguramente seguirán creciendo.
Al día de hoy todavía nos ayudan con algunas cosas. Un 10 👍”

Karla y Miguel OPEN 25 COFFEE MARKET

“Los contratamos para hacer un proyecto de arquitectura y de reforma de un local Cafetería , y la experiencia fue excelente.

Leer más

Ya que son muy profesionales, tanto en el proyecto inicial, como el el seguimiento de obra. La finalización con los detalles de la decoración, fueron muy novedosos.”

Laura & Simone

En Paralelo Estudio nos apasiona ayudar a otros empresarios a dar vida a su marca desde el diseño. Creemos que cada proyecto es único y que tiene una historia detrás que debe ser contada. Trasladaremos la idea de tu negocio al espacio que transformaremos juntos, en paralelo.

DISEÑO DE LOCALES COMERCIALES

Todo lo que tienes que saber antes de empezar el diseño de tu local comercial

La principal preocupación de toda persona emprendedora es que su negocio sea rentable y triunfe, para lo cual se debe recorrer un largo camino y analizar diferentes factores, incluyendo la demanda de la población y las tendencias de interiorismo de restaurantes actuales.

Es muy importante tomar ciertas precauciones, ya que cada pequeño error puede costar dinero, esfuerzo y mucho tiempo.

Existen diferentes aspectos fundamentales , que se deben tener en cuenta antes de abrir un local comercial, como elegir una ubicación estratégica; cumplir con los permisos necesarios y llevar a cabo diferentes trámites; y tener en cuenta las posibles reformas necesarias para empezar su actividad.

Se debe tener paciencia ya que te llevará tiempo rellenar las solicitudes, debido a la posible tardanza por parte de las instituciones. Por último, no olvides descargar nuestra guía con consejos para conseguir que tu negocio local triunfe , la cuál será de gran ayuda para realizar la apertura oreforma de tu restaurante.

¿Cómo elegir el local idóneo para tu local comercial?

Existen diferentes aspectos esenciales para que tu negocio sea muy rentable, siendo algo fundamental elegir el local para llevar a cabo la actividad. Estas cuestiones se tratan de la localización, la distribución del mismo; incluyendo cuánto espacio requiere el escaparate y su luminosidad; y el tamaño y la altura necesaria para llevar a cabo la actividad deseada, así como la luz.

En cuanto a la localización , los principio fundamentales para llevar a cabo la elección se tratan del mercado, la competencia, el poder adquisitivo del mercado, la estructura de costes y la normativa que se tiene que cumplir dependiendo del establecimiento que se quiere montar.

Por otro lado se debe tener en cuenta las instalaciones con las que cuenta, como la salida de emergencia y la gestión de humos. Por último, hay que prestar atención a las licencias y permisos para abrir un restaurante.

Locales comerciales experienciales

Hoy en día, los visitantes buscan, además de comprar un producto o servicio, vivir una experiencia , lo cual se entiende como vivir algo diferente: una historia, un suceso, una forma de presentar el producto...

Esta experiencia debe realizarse por expertos en restaurantes como Paralelo Estudio, de manera que genere emociones en los visitantes y suscitarles sensaciones que de alguna manera les llamen a interactuar con nosotros, creando un vínculo que asegure la fidelización de los clientes. Los locales comerciales experienciales son establecimientos temáticos, en los que las salas cuentan una historia o transportan al visitante a un lugar lejano.

Otra parte indispensable se trata de la tecnología, jugando un papel fundamental la “gamificación”. Dentro de la tecnología, algo imprescindible es el uso de las redes sociales y del marketing digital , ya que gracias a estos el cliente no solo vive la experiencia, sino que también puede compartirla con sus contactos.

Pero, ¿cuánto cuesta montar un local comercial?

El coste de montar un local comercial variará significativamente dependiendo de la ubicación, el tamaño del local, el tipo de negocio y otros muchos factores.

Aquí gana mucha importancia el diseño de un restaurante en planos, con una visual general. Algunos de los gastos que siempre se deben considerar son el alquiler o compra del espacio, el acondicionamiento del local, el equipamiento necesario, las licencias y permisos para restaurantes, los seguros y el inventario de los productos.

¿Qué trámites burocráticos tengo que realizar para poder ejercer mi actividad?

En cualquier local no se puede desarrollar cualquier actividad comercial, por lo que debes cerciorarte de que en el espacio escogido se pueda desarrollar la actividad comercial que quieras ejercer y poder abrir el restaurante de tus sueños.

Lo ideal es que se escoja un espacio que ya disponga de la licencia para la actividad comercial que se quiera desarrollar y que esté vigente, ya que solo se tendrá que realizar el traspaso de la titularidad.

Si por lo contrario, no se cumple con las licencias se deberán hacer cambios para obtenerla y cumplir las normativas, lo cual se puede verificar en el ayuntamiento de la localidad. En el caso de necesitar realizar reformas será necesario solicitar la licencia de obra en el ayuntamiento.

¿Qué parte de tu local comercial deberías cuidar más?

Sin dejar de lado el marketing digital, una de las herramientas más importantes de las que dispone cualquier local comercial es la fachada ya que la primera impresión del interior del local se encuentra en el exterior. Para crear una fachada que transmita los valores del negocio debes centrarte en los gustos de tu cliente ideal, hacer que el interior y el exterior se complementan, crear algo diferenciador y de calidad, aplicar elementos representativos y transmitir un mensaje claro y conciso. Además, no se puede olvidar la iluminación y el empleo de vinilos.

Otro aspecto extremadamente importante es la acústica del local puesto que afecta al confort cuando hay bastante gente. Un local que esté mal acondicionado acústicamente es sinónimo de un entorno poco agradable, ya que dificulta el poder hablar.

DISEÑO DE RESTAURANTES

Todo lo que tienes que saber antes de empezar el diseño de tu restaurante

A la hora de empezar un proyecto de reforma de un restaurante es muy importante cuidar su diseño , ya que es un factor diferencial clave para que los clientes opten por tu restaurante. Además es la primera impresión que les guiará sobre qué tipo de servicio pueden esperar e influye en cómo perciben la marca.

Hoy en día los comensales buscan una experiencia multisensorial a la hora de acudir a comer, por lo que hay varios elementos que se deben tener en cuenta a la hora de llevar a cabo el diseño del bar o restaurante. Estos aspectos son la organización del espacio; la iluminación; y los colores , los olores y la acústica.

En cuanto a la distribución de la planta de tu restaurante , hay que tener en cuenta que variará según el tipo y el tamaño del mismo, pero siempre es importante tener en cuenta que debe prevalecer la funcionalidad, que la circulación tiene que ser fluida y que cada elemento debe estar posicionado de manera que no suponga un obstáculo.

Por otro lado, la cocina es el componente principal de un restaurante e influye directamente en el resto de elementos, por lo que es primordial atender diferentes cuestiones relacionadas con su distribución. Algunos aspectos básicos son que esta sea práctica, eficaz y cómoda, además de estimar el público que va a acudir, estudiar la oferta culinaria y valorar el presupuesto disponible.

Diseño del menú

Uno de los elementos principales de un restaurante es el menú , el cual debe estar enfocado al modelo de restaurante. Se recomienda emplear colores coherentes con la imagen de marca, además de añadir el logotipo del negocio.

La carta debe seguir un orden lógico para que los clientes encuentren lo que quieren fácilmente, además de utilizar una tipología legible con un tamaño correcto. Otros aspectos a tener en cuenta se tratan del papel que se utilice y el tamaño.

Por último, es aconsejable contar con una carta online que se pueda consultar a través de un código QR. Estos suelen proporcionar más información que los menús tradicionales, como los ingredientes y los valores nutricionales. En algunos restaurantes incluso se están implementando las cartas interactivas, las cuales permiten que el comensal lea la oferta gastronómica y pida sin necesidad de un camarero.

¿Cómo atraer clientes a tu restaurante?

Una de las claves para atraer clientes es diseñar un restaurante para ellos y no para ti , teniendo claro el modelo de negocio y las necesidades del cliente tipo. Algunos factores determinantes son la diferenciación de la competencia, la generación de experiencias y buscar lo que es relevante para el cliente.

Otras ideas son crear diferentes ambientes dentro del mismo local, contar con página web y redes sociales, organizar una inauguración que llame la atención, organizar eventos de cocina, realizar eventos y descuentos en días especiales o realizar entrega a domicilio.

Pero , ¿cuánto cuesta montar un restaurante?

El precio de montar un restaurante variará significativamente según diversos factores, como el tamaño, la ubicación, el tipo de cocina que se ofrece y su nivel de lujo y calidad.

Entre los diferentes gastos se debe contemplar el alquiler o compra del local; el equipamiento de la cocina y el comedor, incluyendo utensilios, electrodomésticos, mobiliarios y decoración; la adquisición del inventario, los suministros y los alimentos; y las licencias y permisos necesarios para operar.

Un punto importante y que puede incrementar notablemente el coste es realizar las instalaciones respectivas a la extracción de humos, la cual es necesaria a partir de 4.000 kv. Esto supone un coste medio de 2.000€ por metro lineal.

¿Qué trámites burocráticos tengo que realizar para poder ejercer mi actividad?

Los trámites que se deben llevar a cabo variarán dependiendo de la ciudad donde se encuentre el restaurante. Es importante tener en cuenta que en ciertas zonas de la Comunidad de Madrid, debido a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, se impide realizar un cambio de uso en el local, por lo que la única opción sería realizar un traspaso de un establecimiento que ya tenga los permisos necesarios.

Algunos trámites que siempre serán necesarios realizar se tratan del registro del negocio en el registro de comercio y el registro tributario; la obtención de permisos y licencias necesarios (como el permiso de uso de suelo, permisos sanitarios, permisos para la venta de bebidas alcohólicas...); y la inspección del local para verificar que se cumplan los requisitos de seguridad y salubridad.

¿Qué parte de tu restaurante deberías cuidar más?

Uno de los aspectos que más se deben cuidar en cualquier restaurante es la forma de pedir y servir hay varias opciones como el autopedido, en el cual el cliente pide en pantallas y espera a que se prepare su pedido; el servicio en barra con un avisador para que se lleven a la mesa; el servicio en barra en el cual se atiende y se sirve la comida en la misma; y el servicio en mesa en el cual el personal atiende los pedidos de los clientes en la mesa. Además, se está empezando a incorporar un sistema híbrido el cual consiste en la instalación de tablets en las mesas.

Otro de los espacios más importantes de un bar o restaurante se trata de la terraza, ya que la clientela quiere tener la posibilidad de estar en un buen espacio al aire libre, donde disfrutar y descansar.

Por otro lado, algo fundamental últimamente en el diseño de restaurantes se trata de los baños, ya que es un espacio el cual se ha transformado en un rincón fotografiable. Esto se puede aprovechar para que los clientes compartan imágenes a través de redes sociales, etiquetando al restaurante o poniendo su ubicación.

Este hecho se relaciona directamente con la importancia del marketing digital, ya que no se debe cuidar solo el espacio físico, sino también la imagen digital a través de redes sociales y de la web.

× ¿HABLAMOS?
CUÉNTANOS TU PROYECTO
Nombre
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Email
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Teléfono
Revisa tu teléfono
Este campo es obligatorio
¿Tienes ya un local para tu proyecto?
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!