¿Qué hacer con tu escaparate?
LOCALES
En estos momentos en los que el confinamiento y las medidas para prevenir la propagación del COVID-19 han causado estragos, llegan las rebajas: un sople de aire fresco para los negocios.
Es por ello que aprovechar de la mejor manera posible esta temporada de descuentos es fundamental. Por ello, tienes que sacar el máximo partido a tu escaparate, con la finalidad de llamar la atención de los clientes.
En el escaparate debes mostrar lo mejor de tu negocio, pero a la vez dejar al cliente con ganas de más. ¡Te juegas todo a una carta!
Dependiendo de su estructura, puedes organizar tu escaparate de distintas formas:
Un solo escaparate
Por norma general, suele estar en un lateral de la puerta, por lo que puede que la gente que venga desde el lado contrario entre directamente a tu tienda sin ver el escaparate. Sin embargo, esta no es razón para no intentar llamar la atención de los clientes que pasen por delante de tu local comercial.
Es importante jugar con la gama cromática y tendrás que tener mucho cuidado con poner demasiados productos: una imagen sobrecargada puede quitarle importancia a tus productos estrella.
Dos escaparates
La puerta suele estar en el centro y los escaparates en los laterales. En este caso, suele ser mucho más fácil llamar la atención de tus clientes. Además, este tipo de distribución tiene muchas ventajas ya que te permite dividir y mostrar tus productos por categoría.
Finalmente, contar con un doble escaparate significa tener el doble de posibilidades de impactar en los clientes.
Para focalizar la atención del público en el escaparate de una tienda es primordial crear una estructura visual, en la que se mostrará un conjunto de elementos alineados que eviten generar sensaciones de agobio o de escasez.
Por otro lado, es importante que no parezca que hemos colocado los productos de forma aleatoria: recuerda que tu escaparate habla de tu negocio. Para ello, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de arquitectos interioristas: te ayudaremos a sacar el máximo partido a tu escaparate.
Te ayudaremos a optimizar el espacio y, a la vez, lograr un escaparate llamativo, lo que se traducirá en nuevos clientes.
Dependiendo del negocio o de la marca, será conveniente renovar el aspecto del escaparate de tu local cada cierto tiempo. Para ello, nuestros profesionales estarán a tu disposición para asesorarte. Confía en nosotros: te ayudaremos a conseguir los mejores resultados para tu negocio.