CONTACTO

Manual de implementación de franquicia. Be Lover

FRANQUICIAS
Manual de implementación de la franquicia Be Lover

Vivimos en una sociedad en la que el tiempo nos pide constantemente de expandir nuestro negocio, llevarlo a más de un espacio. Invertir e innovar, para crecer.

Podemos expandir nuestro negocio de forma controlada y exitosa: El objetivo principal es el de no perder la esencia, conservar los valore y las sensaciones de la marca. Para conseguir este objetivo es fundamental crear un mapa guía: un manual de implementación.

Un manual que nos explique la esencia del proyecto, y nos ayude a implementarla marca sin ningún tipo de equivocación.  Un proceso confiable, que nos optimice los procesos y cuide nuestros tiempos. Garantizar satisfacción del cliente gracias a la eficiencia.

Manul de implementación de Be Lover

¿Porqué es tan importante que hagamos uso del Manual de Implementación?

Nuestros espacios tienen que reflejar la misma atmosfera, para que de forma automática entrelacemos y entendamos que todos son parte de uno.

Se trata de generar un hilo conductor entre los espacios, manteniendo el mismo sello de marca. Hacer que no importa en qué tienda estás que igualmente vas a salir igual de satisfecho, gracias a la misma experiencia.

La franquicia de tiendas eróticas Be Lover, nos permitió experimentar un mundo divertido y colorido, que va mucho más allá de una tienda. Se trata de una franquicia, que quiso dar una vuelta total al concepto de tienda erótica. Conservando sus valores, pero innovando su concepto y estética.

Diseño escaladle para franquicias

Para poder conservar esta uniformidad en los espacios de Be Lover, trabajamos de la mano con:

1. VALORES Y SENSACIONES

En una franquicia los valores son una parte muy sólida de la marca, y es fundamental tenerlos constantemente en la mente. Siempre podemos innovar, pero nunca perder los valores.

En Be Lover nos aseguramos que la atmósfera de cada tienda envuelva el comprador de la misma manera. Una imagen creada, generando un escenario de colores en el que se protagonizan los productos.

2. COLORES – ARMONÍA

Las sensaciones en el espacio las transmitimos a través de los colores. Los colores nos ayudan a transmitir nuestro concepto y generar armonía en el espacio. En Be Lover, tomamos de referencia el propio logotipo de la marca, para sacar la paleta de colores que se alinea con los propios valores.

El color es un elemento muy impactante a la vista y es con los que nos quedamos. Es la imagen que se queda grabada en nuestra mente.

Es clave conservar la misma paleta de colores, podemos variar el modo de aplicar el color: cambiando las cantidades de cada color, o subir/bajar de un tono uno de los colores. Pero nunca alejarnos de la propia paleta de los colores Be Lover.

La imagen de marca debe ser consistente

3. MATERIALES

Además de los colores, las sensaciones se transmiten gracias a los materiales. Lo podríamos llamar: la parte física del color. Una vez determinados los colores, podemos elegir con que textura queremos transmitir el color. En Be Lover, la innovación de materiales ha sido la base de la esencia del proyecto.

Materiales luminosos, que permiten que el producto resalte aún más gracias a los mismos. Optamos por materiales que desprenden el color muy claramente, y sobretodo que resaltan mucho a la vista. Los mismos materiales se repiten en todas las tiendas creadas. La mayoría de veces varían en cantidades, pero siempre están presentes como parte de Be Lover.

4. FORMAS – DINAMISMO

Colores y materiales se comunican a través de las formas. Gracias a una o otra forma podemos comunicar algo totalmente diferente. En Be Lover el dinamismo es el protagonista. Luces, colores, materiales se alinean por las mismas formas generando un espacio uniforme e unitario.

Se utilizan las formas para sectorizar la tienda, cada zona tiene su propia forma para así resaltar dentro del conjunto. Un equilibrio entre líneas rectas y líneas orgánicas. Guiar la persona por el espacio y ayudarla a moverse por el espacio y pasar por las diferentes zonas. El recorrido Be Lover.

5. MOBILIARIO A MEDIDA

El mobiliario que llena el espacio es igual de importante como la atmosfera. Es importante que siga la misma línea de la marca. Un mobiliario personificado: un mobiliario que este diseñado para ese mismo concepto.

El mobiliario “Belover”, se creó con la intención de diferenciar cada punto de la tienda, resaltando cada tipo de producto de una forma diferente.

En cada tienda el mismo mobiliario se va adaptando al espacio, conserva su función al 100%, manteniendo sus formas y medidas.

Las medidas bases tienen que estar constantemente presentes, para garantizar que cumpla con las necesidades y destaque el producto de forma correcta.

6. ILUMINACIÓN

La iluminación es fundamental para iluminar nuestro ambiente creado. Conservamos dos tipos de iluminaciones: por un lado, la iluminación ambiental para generar armonía en el espacio y por otro lado la iluminación funcional para iluminar nuestro producto.

La distribución de la iluminación sigue el mismo esquema en todas las tiendas, para asegurar que cada rincón se ilumine de manera correcta. En el manual incorporamos el modelo de cada iluminaria, para poder recurrir a las mismas en cualquier momento.

Diseños replicadles y escaladles

7. ELEMENTOS DECORATIVOS

Las “Bolas Be Lover” es un elemento fundamental de la decoración de las tiendas. Es un elemento que como quedó establecido en el Manual de Implementación, aparece en cada diseño: puede aparecer de manera más organizada o más caótica, del mismo color o de colores diferentes. Elementos que generan movimiento dentro de la tienda, y generan un ambiente curioso y divertido.

8. SIMBOLOS DE IDENTIDAD

Por otro lado, implementamos el elemento de la “jirafa”: que se ha convertido en el icono de la marca. Be Lover se asocia directamente a la jirafa, por esta misma razón la jirafa aparece en cada espacio como protagonista del mismo. Varía en colores y tamaños, pero siempre acompaña dentro de la experiencia Belover.

La consistencia es la clave

Podemos ver que la marca se compone de muchos puntos que son relevantes para su imagen. Una imagen que hace que el negocio funcione, y conserve su experiencia del usuario sea donde sea.

Podríamos denominarlo: un sistema identitario completo. Un diseño de identidad visual y de estrategia comunicativa. Espacios que hablan por y para el producto, lo resaltan y le dan el valor que se quiere transmitir. Si se trabaja correctamente con el Manual de Implementación espacio y producto tienen que ir de la mano, ahí es cuando no vas a fallar con la imagen de tu negocio. Tus productos tu marca en el espacio.

× ¿HABLAMOS?
CUÉNTANOS TU PROYECTO
Nombre
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Email
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Teléfono
Revisa tu teléfono
Este campo es obligatorio
Tu proyecto es de
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Te ayudamos con
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¿Tienes ya un local para tu proyecto?
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!