CONTACTO

Los 7 puntos a tener en cuenta a la hora de diseñar una cafetería

INTERIORISMO
Diseñar una cafetería. Cafetería Drømme diseñada por Paralelo Estudio

Uno de los locales más visitados hoy en día, son las cafeterías. Nos ofrece un lugar donde poder estar y no solo consumir. Es un espacio en el que vamos a buscar una experiencia, por eso es muy importante tomar en cuenta cada detalle a la hora de diseñar una cafetería.

Diseñar una cafetería

1. UBICACIÓN Y CLIENTE TIPO

A la hora de empezar con el diseño de nuestra cafetería es importante informarnos sobre su ubicación y sobre el cliente tipo. Adaptamos la cafetería a su entorno y al público que va dirigido. Hay una gran diferencia entre una cafetería en una zona industrial y una cafetería en plena zona turística.

¿Que se busca por esa zona?

2. NOVEDAD

El objetivo del diseño es transmitir emoción y sensación al cliente, de modo que se sienta cómodo y motivado. Vivimos en una sociedad que tiende a simplificar las cosas, que busca espacios creativos y distintos, y sobre todo lugares que hagan sentir cosas distintas.

Por esta razón es recomendable añadir cambios constantes a nuestro diseño, para que el cliente se sienta estimulado ante la novedad y no acabe cambiando de cafetería por monotonía.

Diseño novedoso de cafetería

Las novedades nos intrigan y hacen que los espacios sean mucho más especiales.

3. NECESIDADES DEL CLIENTE

Es esencial investigar la psicología y el estado de ánimo del cliente, para entender y poder reflejarla en el espacio. Es un espacio en el que cada persona es libre de hacer lo que quiere, puede que acuda al espacio por trabajo, por la compañía, por ocio etc.

Las actividades que se pueden realizar en una cafetería son múltiples, son actividades que se convierten en experiencias.

Gracias al diseño podemos determinar como la persona percibe y gasta en tu cafetería.

4. EXPERIENCIA

Hay que tener en cuenta que la cafetería acompaña a todos los grupos de edad y para cada uno es una experiencia diferente. En este espacio una buena experiencia tiene mucha más importancia que el producto en sí.

¿Qué tipo de entorno y ambiente deseas crear? ¿Qué quieres transmitir a tu cliente?

Genera un concepto de partida, que pueda direccionar tu diseño de forma equilibrada.

5. AMBIENTE

Para hacer que el cliente se sienta cómodo, es necesario tener en cuenta una serie de elementos que influyen en el ambiente: colores, iluminación, mobiliario, acústica y el aroma. Todos estos elementos influyen en el tiempo de rotación de mesa.

¿Cuánto tiempo quieres que tu cliente pase en tu local?

Diseñar una cafetería

Elige bien los colores, evitando que abruman a los clientes. Consiste en encontrar el equilibrio, mezclando tonos más oscuros con unos más sutiles y relajantes. Generar un espacio ligero, que transmita tranquilidad.

Evita las luces muy brillantes, generan un ambiente incómodo que distrae a los clientes. Intenta crear un ambiente más natural, con una iluminación cálida y acogedora.

Otro elemento fundamental, es la acústica. La música es un elemento que acompaña al cliente durante toda la experiencia dentro del espacio. No puede llegar a ser una distracción o una molestia. Matar el silencio, pero permitir un flujo de conversación.

Por otro lado, el aroma, es otro elemento que acompaña al cliente durante toda la experiencia y hace que el cliente se sienta como en casa. Por otro lado, atrae a los clientes desde el exterior.

6. PRIVACIDAD

Podemos elegir entre dos tipos de diseños a la hora de diseñar una cafetería, que influyen sobre la privacidad de nuestros clientes dentro del local. Por un lado, podemos generar pequeñas secciones o islas mediante pequeñas paredes o muebles, optando así por un diseño cerrado que brinda privacidad al cliente. Por otro lado, el diseño abierto, en el que la privacidad del cliente acaba donde acaba su mesa. El espacio es totalmente abierto, sin ningún tipo de separaciones entre un cliente y el otro.

7. ESPACIO DIGITAL

Hoy en día vivimos en un mundo, que esta totalmente enfocado en lo visual. Las imágenes influencian nuestras decisiones, sin que nos demos cuenta. Una imagen vale mil palabras y puede ser una herramienta fundamental para nuestro negocio.
Tu loca digital es tan importante como el local físico
Un contenido de calidad y una identidad visual fuerte en las plataformas digitales, como por ejemplo Web e Instagram, puede significar que más clientes ingresarán por tu puerta. Lo digital va de la mano con el espacio físico, si tu cafetería ofrece un espacio visual atractivo, es más probable que las personas quieran publicar imágenes y compartir su experiencia.
Si tienes en cuenta todos estos aspectos a la hora de diseñar una cafetería, conseguirás un espacio que atraiga y, sobre todo, fidelice a tus clientes… para que estén dispuestos a ser tus mejores embajadores en las Redes Sociales y quieran volver casi cada día.
CUÉNTANOS TU PROYECTO
Nombre
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Email
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Teléfono
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Tu proyecto es de
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Te ayudamos con
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¿Tienes ya un local para tu proyecto?
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!