CONTACTO

Tu negocio local en Instagram

LOCALES
Ice_cream_museum_3

En la actualidad, el mundo de las Redes Sociales, ha tomado un papel de suma importancia en la vida de muchos. Instagram como una de las más populares, nos permite conectar, crear y compartir contenido, con personas de todo el mundo.

El boom de los lugares “instagrameables” ha llegado al punto de la creación de espacios como el museo del helado (Museum of Ice Cream) que está pensado estratégicamente para hacerse fotos en cada esquina y compartirlas en redes sociales.

En cuanto a nivel profesional, es una herramienta fundamental para darse a conocer, publicitar algún producto, marca, conseguir nuevos clientes o usuarios y en este caso debemos hacer mención a otra de las redes sociales más trendy en la actualidad, TikTok con 1.190 millones de usuarios activos en todo el mundo, tiene un algoritmo muy efectivo. Una vez teniendo esto presente, es valioso atender a la importancia de llamar la atención en las plataformas de redes sociales, como Instagram y que mejor manera de lograrlo, que motivar a que los mismos usuarios, sean los que hagan ruido, compartiendo contenido.

De esta manera, crear espacios o momentos que inviten a los consumidores a interactuar digitalizando lo físico y compartiéndolo en sus redes.

Instagram para tu negocio local

Así mismo conocer la importancia de atraer el interés del usuario, para que este publique contenido relacionado con nuestro local en su perfil, ya que, una vez conseguimos, que uno de nuestros clientes nos publique se abre una ventana de posibilidades, porque si sus seguidores ven el contenido, pueden atraer a otros usuarios que, a su vez, continuaran esta cadena.

La pregunta sería, ¿Qué trucos podemos usar para llamar la atención de estos usuarios? Es importante recordar que en la actualidad la relación entre el usuario y el negocio comienza antes de llegar al local (online). Por ejemplo, en La Repostería siempre utilizan una de las paredes con más impacto como telón de fondo para presentar sus productos en sus redes sociales y web.

Aunque el diseño del local es lo primero que se ve al entrar y es uno de los puntos fuertes más obvios a considerar para trabajar, podemos empezar con detalles que nos ayudaran a potenciar la atracción del usuario de otra manera, desde pequeños elementos decorativos como la vajilla, los manteles o la carta.

Porque en los tiempos que corren, la parte visual tiene un peso bastante grande, el sabor de los platos empieza a ser igual de relevante que su presentación, tomar en cuenta la manera en que se sirven los platos o el producto que se quiera vender, es otra solución para atraer esa atención que queremos conseguir ya que todo lo que rodee a nuestro usuario y le resulte atractivo será susceptible a ser compartido.

Para lograr transmitir, el mensaje correcto y llamar la atención de nuestros clientes de manera asertiva en relación a nuestro negocio, es importante hacer un viaje introspectivo al corazón de nuestra marca y así, lograr identificar elementos representativos que podamos convertir en llamativos, para poder sacar provecho.

Ya sea un color, una frase o algún distintivo, que podamos implementar en nuestro espacio, lo importante es crear puntos que sean atractivos, notables visualmente, que transmitan la esencia de tu marca

Todo el local es instagrameable

Otro de los puntos fuertes a tomar en cuenta y de los cuales podemos sacar provecho en relación a esto, son los baños, no debemos subestimarlos, todos vamos al baño, además son espacios muy populares y compartidos en Instagram, un ejemplo de los baños más Insta-famous, sin duda, los del restaurante Sketch en Londres, con más de trescientos mil seguidores en su perfil y más de ochenta mil publicaciones compartidas en Instagram, con sus distintos hashtags, han logrado atraer a distintos usuarios alrededor del mundo.

Pero es importante tomar en cuenta que la experiencia de consumo específicamente de este restaurante, está pensada minuciosamente, desde la página web, hasta por supuesto los baños.

 

Claramente, en redes sociales se hicieron virales rápidamente, y se corrió la voz de tal manera que muchos han viajado a Londres solo para visitar este lugar y conseguir una foto. Este es uno de los ejemplos en los que podemos ver perfectamente cómo funcionan las cosas en esta plataforma y como se relacionan los consumidores en ella.

En conclusión, debemos tomar muy en cuenta la importancia de aprovechar las posibilidades que nos ofrece esta red social, ya que el mundo digital ha llegado para quedarse y está cambiando nuestra forma de ver y consumir cosas, por eso adaptarnos al concepto para sacar provecho de esto es una oportunidad que no se puede desaprovechar, sin olvidar que la calidad de lo ofrecido también tiene un gran peso, adaptar nuestro espacio para hacerlo atractivo e “instagrameable” es una estrategia muy actual para darnos a conocer, aumentar beneficios, atraer nuevos y potenciales clientes de manera gratuita.

CUÉNTANOS TU PROYECTO
Nombre
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Email
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Teléfono
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Tu proyecto es de
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Te ayudamos con
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¿Tienes ya un local para tu proyecto?
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!