CONTACTO

Fachadas de Locales Comerciales. Tu Carta de Presentación

LOCALES
ideas-fachadas-comerciales

Nunca vas a tener una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. La fachada de tu local comercial es la ventana de tu marca y definitivamente un aspecto diferenciador y único en el que tu cliente puede decidir entrar o no con solo mirarla. Un escaparate desordenado, monótono u oscuro desanima a los clientes, incluso aleja el tráfico peatonal.

Tanto en negocios pequeños como grandes, las fachadas sirven como una interfaz de la marca, muestra la personalidad y el estilo del negocio. Jugar con colores, formas, superficies, materiales y luz puede ayudarte a crear una identidad única. Los aspectos emocionales son cada vez más importantes en la fidelización y fascinación visual del cliente.

Ideas de Fachadas para Locales Comerciales

A continuación te mostramos algunas fachadas de locales comerciales muy impactantes que pueden darte alguna idea para diseñar tu local o decidirte por el tipo de fachada que quieres para tu negocio.

 

Magoo Optics

Maggo

 

Esta óptica ubicada en Nueva Delhi, India, incluye todas las funciones básicas típicas en un lujoso espacio de 300 metros cuadrados que ha evolucionado y crecido a lo largo de los años.

La fachada tiene una geometría de arcos combinados con cristaleras, lo que permite echar un vistazo al interior del luminoso negocio. Lo que unido a objetos ópticos personalizados sacados de su contexto original y luego combinados con un concepto intencionado dan como resultado una galería de instalaciones de arte muy audaz.

En este caso la fachada del local comercial logra simbolizar su propia marca con una identidad arquitectónica única y llamativa, y expresando claramente ser un especialista en el mundo de las gafas.

 

Park by Balabala

balabala

 

Park by Balabala es una tienda de moda de ropa infantil ubicada en Foshan Shi, China. Fue creada para ser un espacio de moda pero también se agregó vitalidad a partir del paisaje natural característico de la ciudad, que es un aspecto común y tradicional en la región.

Esta fachada de local comercial combina las características del negocio con la historia y cultura occidental de la zona. Todos estos aspectos hacen de este diseño algo muy actual que a través de la iluminación del local y los espejos en la entrada crea un efecto visual de profundidad que cautiva las miradas desde el exterior.

 

 Fudan Jingshi Bookstore

Fudan Jingshi Bookstore

Fudan Jingshi Bookstore, es una librería ubicada en Shanghai, China. En la fachada de este local comercial, se combina el espacio en forma de pliegue entre lo virtual y lo real como fachada a lo largo de la calle.

En el exterior, la parte de la pared sólida sirve como portadora de cambios de luz y sombra y, al mismo tiempo, puede proteger eficazmente el sol del Oeste, y el interior es la pared de la estantería para la exhibición por completo.

La parte virtual juega un papel en el reflejo del entorno y al mismo tiempo forma un efecto de ventana. Junto con la pared de la estantería, forma rincones de lectura para una sola persona.

Mientras los lectores leen, ellos mismos también se han convertido en parte de la escena de la calle en todo su esplendor, formando una relación de diálogo entre el espacio arquitectónico y el entorno de la calle, y así generando una imagen arquitectónica. Consigue un equilibrio entre orden, diversión y funcionalidad.

Maida Smiles Clinic

Maida Smiles

Es una Clínica Dental ubicada en Reino Unido. Su fachada es muy sencilla, completamente compuesta por vidrio que permite ver la recepción en su forma completa, la cual es visualmente atractiva y al mismo tiempo promueve la personalidad de la clínica.

La inspiración del diseño se basa en la interpretación de los implantes dentales de cerámica que se utilizan comúnmente en odontología restauradora. Esto tomó la forma de más de 500 discos de cerámica hechos a mano que cubren las paredes en un grupo estilo panal de miel, proporcionando un toque moderno, limpio y clínico.

El diseño también cuenta con una puerta curvilínea oculta que conduce al área clínica principal que desaparece efectivamente cuando se cierra y se mezcla con la pared.

 

Uncommom Store

Uncommon Store

Uncommon Store es una tienda ubicada en Corea del Sur, dedicada a ser una de las tiendas por departamentos sin contacto con el producto. La tienda en sí está dirigida por computadora, no hay personal ni vendedores.

En la estructura de la fachada de este local comercial se captura con éxito la esencia de las innovaciones tecnológicas y la integración con  el espacio.

 

Lone Ranger Hot Dog Shop

Lone Ranger

Es un local comercial de perritos en Shanghai China que incorpora un tema del salvaje oeste. La fachada de la tienda que está ubicada en el paseo marítimo del río Huangpu, Shanghai, creó una composición lúdica de tablas de madera blanca, madera en bruto y azulejos impresos personalizados con un motivo de punta de flecha.

 

Tapi Tapioca

tapi tapioca

Es un local comercial de comida rápida ubicada en Rio de Janeiro, Brasil. Es la expresión de la combinación del regionalismo brasileño (norte/noreste) con aspectos cosmopolitas de una marca joven y sofisticada.

En su diseño se expresan los escenarios urbanos de Río de Janeiro sin dejar de lado el artificio del origen de su materia prima alimenticia: la tapioca (un almidón extraído de la raíz de yuca). Con tonos de arena, madera y paja, todos los elementos de la tienda juegan un papel fundamental en la experiencia de los visitantes.

La carpintería simple realza el aspecto “hecho a mano”. Los elementos del logotipo se imprimieron en parte de los azulejos de la pared. Las canastas de lámparas se encontraron en el norte de Brasil. La puerta bipartita, típica del Norte / Noreste, junto con la composición de los marcos de la fachada, llevan al espectador a un viaje por Brasil.

El mostrador tiene un detalle de cobre inspirado en el arte indígena, y también forma parte de la marca Tapí.

 

Libe

libe flagship

Es un local comercial de ropa juvenil ubicado en Vietnam. La combinación de colores, líneas, formas sobre un fondo de color retro crea diversión en el espacio y realza el valor del producto.

La fachada del local comercial está inspirada en cubos retro de acero en forma de poste revestidos con efecto de pintura. Es una fachada alta que da la sensación de espacio y grandeza.

 

Common Reader Bookstore

common reader

Es una librería ubicada en la ciudad de Hangzhou, China. Que combina los tonos de madera oscura bordeados de elementos verdes brillantes para evocar los recuerdos de las bibliotecas de antaño, pero a la vez su fachada combina líneas curvas y rectas que dan un toque moderno y atractivo para el lector y el consumidor.

 

 

Fachadas de locales comerciales modernos en esquina

Sinerxia Physiotherapy Center

sinerxia

Es un centro de fisioterapia y rehabilitación ubicada en Tuy, España. En la fachada de este local comercial las líneas curvas y suaves de la madera aportan calidez y comodidad, además de ser la expresión de su marca que empezó como Sinerxia I.

Al estar ubicado en una esquina y con elementos sobresalientes, logra llamar la atención y marcar la diferencia con respecto al entorno y otros locales comerciales.

 

 Boticario Lab

boticario lab

Es un local comercial ubicado en Sao Paulo, Brasil, que une una cafetería, salón de belleza, espacio para eventos / exposiciones y un laboratorio perfumista, bajo el mismo lenguaje arquitectónico.

La singularidad del edificio en el paisaje se exterioriza por la vegetación, grandes aberturas para vitrinas, conductos galvanizados, barandillas metálicas que transgreden el espacio interno y resignifican la fachada.

 

Pharmacy El Puente

farmacia

Un local comercial ubicado en Granada España, dedicado a la venta de productos farmaceúticos. Ubicado en una esquina, en donde se cambia el típico escaparate con productos, por un diseño amplio y transparente hacia el interior, que juega con diferentes líneas y figuras geométricas aprovechando el imponente espacio y visualización que generan los locales comerciales que se encuentran en esquinas.

Con este tipo de fachadas de locales comerciales, se logra cambiar La tradicional exhibición estática de productos que ha dejado de tener sentido. Lo que hay que mostrar ahora es la propia farmacia; el espacio se ha convertido en el producto.

Fuente:

archdaily.com

CUÉNTANOS TU PROYECTO
Nombre
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Email
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Teléfono
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Tu proyecto es de
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Te ayudamos con
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¿Tienes ya un local para tu proyecto?
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!