CONTACTO

Hoteles Post-Pandemia

HOTELES
hoteles post-pandemia

Desde que la pandemia provocada por la Covid-19 a principios del año 2020, nuestra manera de relacionarnos y de hacer “vida normal” ha cambiado.

Por lo general, la gente ha dejado de relacionarse en grandes grupos y busca evitar el contacto directo con personas que no sean de su círculo cercano. Esto ha llegado a verse reflejado en cómo vivimos los espacios y como han cambiado nuestras preferencias a la hora de buscar un alojamiento en el sector hotelero.

Desde siempre, la manera más habitual de ir a un lugar de vacaciones o por trabajo fuera de nuestra ciudad, era alojándose en un hotel. Esta tendencia ha cambiado en los últimos meses, ya que la gente prefiere buscar alojamientos menos masificados, como casas rurales o apartamentos privados.

En un hotel, además del continuo tránsito de gente, los servicios y zonas de uso común, en algunos casos se están quedando anticuados o son inexistentes. Esto puede llegar a generar inseguridad, desconfianza y rechazo a la hora de elegir alojarse en un hotel.

Por eso, muchos hoteles han aprovechado el parón que ocasionó la pandemia para renovarse y ofrecer una estancia de mejor calidad, garantizando la seguridad de los usuarios. Muchos hoteles están trabajando en crear espacios más abiertos y de uso común para fomentar que la gente vuelva a relacionarse, pero en un entorno seguro.

Diseño de Hoteles Post-Pandemia

hoteles despues covid

Algo que se ha vuelto muy necesario para agilizar el proceso de reservas y de registro, es la digitalización. Esto ha hecho que en el diseño de hoteles, los espacios de recepción ya no tengan una sala de espera, porque el trámite del check-in se ha vuelto mucho más rápido.

Recepción

En algunos casos, incluso ha desaparecido el mostrador de recepción y se ha prescindido de los recepcionistas, haciendo mucho más sencillo el proceso de registro.

Otra manera de hacer el check-in que se está empezando a utilizar, es mediante la implementación de pequeños mostradores o puntos con un dispositivo electrónico donde poder hacer el registro de entrada y salida del alojamiento.

hoteles final pandemia

A causa de la pandemia, se ha hecho necesario para mucha gente el teletrabajo, y los hoteles se han visto forzados a implementar áreas donde poder trabajar, ya sea en las habitaciones, garantizando la intimidad y la seguridad, o en zonas comunes a modo de espacio coworking, generando la interacción de los usuarios en un entorno abierto y limpio.

Desde hace ya algunos años, en casi todas las habitaciones de hotel, podemos encontrar un lugar de trabajo, pero poco a poco se ha ido modernizando y dando más importancia a este espacio. Además, se están generando habitaciones mucho más versátiles que permiten configurarlas y usarlas de maneras diferentes.

 

habitaciones

La pandemia también ha hecho que el servicio de habitaciones y de restaurante se actualice. Es muy habitual que ahora, a la hora de hacer uso del restaurante, siga habiendo servicio de buffet, pero en el que un camarero va sirviendo los productos en la mesa, evitando aglomeraciones de gente en torno a los alimentos.

También se ha implementado la necesidad de hacer reserva de la mesa con antelación para garantizar el servicio a todos los clientes, pero sin sobrepasar el aforo permitido.

¿Como en casa?

Otra tendencia que la gente busca, es poder tener todo lo que ofrece una casa en un alojamiento hotelero. De esta manera los usuarios pueden seguir haciendo actividades de su vida diaria, con la ventaja de no tener que compartir espacios comunes con otras personas.

Pero hay otra tendencia totalmente opuesta a esto, ya que mucha gente lo que busca es estar en un espacio que no recuerde a una casa, por todo el tiempo que ha tenido que estar confinada, buscando huir de eso. Por esto se está buscando el crear espacios mucho más rompedores y que permitan al huésped trasladarse a otro mundo o que permitan estar más en contacto con la naturaleza.

Sostenible

Un aspecto, más enfocado a la estética o a los acabados de los espacios, es buscar la transparencia y la sostenibilidad. Esto se puede ver reflejado en que muchos lobbys están directamente conectados con un espacio exterior, ya sea en la ciudad o hacia un jardín, a través de grandes cristaleras.

Los hoteles están optando por usar materiales que generen menos impacto medioambiental, ya que mucha gente se siente atraída por los lugares donde se apuesta por la ecología y la sostenibilidad.

CUÉNTANOS TU PROYECTO
Nombre
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Email
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Teléfono
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Tu proyecto es de
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Te ayudamos con
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¿Tienes ya un local para tu proyecto?
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!