CONTACTO

Hoteles del Futuro: Tecnología y Experiencias Únicas como Carta de Presentación

HOTELES
hoteles del futuro

Es innegable a día de hoy que la sociedad y nuestra forma de vivir ha cambiado y sigue cambiando. Esto se puede ver en nuestra manera de trabajar, de comprar, de viajar, etc. En definitiva, en casi todo lo que hacemos.

Esto ha hecho que las marcas, empresas y negocios hayan tenido que cambiar o amoldarse a estas circunstancias y en este aspecto los hoteles no se quedan atrás. Aquí te mostramos una idea de cómo podrían llegar a ser los hoteles en un futuro tal vez no muy lejano.

Sostenibles

Este es uno de los puntos que ha adquirido mayor importancia en los últimos años y al que se suman cada vez más cadenas hoteleras, y esto se debe a que el turismo es responsable del 8% de las emisiones vinculadas al cambio climático (porcentaje entre el que se encuentran dichos hoteles), pero eso no es todo, el hecho de que un hotel sea sostenible se convertirá en un valor obligatorio y además será un punto a favor en su reputación y prestigio.

Esta sostenibilidad va más allá de crear espacios verdes solamente, también se empieza a hablar de sistemas de renovación y reutilización del agua y los recursos, la utilización de materiales respetuosos con el medio e incluso adaptación al entorno en el que se encuentran los complejos hoteleros, sin olvidar también el uso de fuentes de energía limpia como paneles fotovoltaicos.

Tecnólogicos

Aparte de la sostenibilidad, este es otro de los puntos que los hoteles empiezan a integrar en los servicios que ofrecen a sus empleados. Sin embargo, el camino por recorrer aún es largo y son muchas las innovaciones que quedan por introducir en este mundo. Sin embargo, ya hay propuestas que harán del  hotel un lugar completamente digitalizado.

Hablamos por ejemplo de “recepciones digitales” en las que el check-in se hará de forma online o de la obtención de pulseras que permitan desbloquear la cerradura de la habitación o acceder a cualquier servicio que pudiera ofertar el hotel.

Estos dos casos ya se empiezan a utilizar bastante en el sector, pero hay otros que aún están por llegar y que se han propuesto no hace demasiado tiempo en FITUR y que presentan innovaciones y soluciones totalmente revolucionarias. Entre estas podemos encontrar un servicio totalmente realizado por robots que atenderán, recomendarán y ayudarán al cliente, pudiendo reconocer emociones o necesidades de este. Por otra parte se incluirán sistemas de iluminación, ventilación y servicios en las habitaciones que podrá controlar el usuario con su propio móvil, e incluso, cierta parte del mobiliario, como los espejos o las camas, tendrán cualidades inteligentes que analizarán los requerimientos de la persona para una atención más personalizada.

 

experienciales

El viajar se ha convertido en algo casi común en la vida de las personas, el hecho de ir a lugares desconocidos, con encanto y que ofrezcan experiencias variopintas es algo que a todos nos encanta.

Por esto mismo, los hoteles también empiezan a sumarse a esta tendencia de ofrecer experiencias únicas a sus clientes y lo hacen de muy diversas maneras.

La primera, que ya está presente en diversos hoteles, es la de dar al lobby una importancia más allá que la de zona de paso, esto es, dotarla de una personalidad propia, ofreciendo a los clientes una zona de reunión, coworking, zonas de restauración, bares, etc., creándose así un espacio semipúblico donde socializar, trabajar o comer y ofrecer de esa forma una experiencia más allá del simple alojamiento en el propio edificio y dotando a éste de una zona con más personalidad y vida.

Por otra parte, los hoteles empiezan a proponer y diseñar complejos en los lugares más insospechados, como en un cortado de una montaña o bajo el agua del mar. Con esto buscan conseguir que los clientes puedan vivir una experiencia, haciendo del alojamiento casi una aventura más del viaje.

Personalizados

hoteles del futuro personalizados

Finalmente, los hoteles también se están viendo forzados a cambiar ciertos aspectos en la manera en la que ofrecen sus servicios. Esto se debe a que la generación millenial, cada vez más numerosa entre la clientela de los hoteles, no sólo busca la utilización de las nuevas tecnologías, sino que también quiere vivir una experiencia en el alojamiento y por tanto buscará una personalización casi milimétrica de su estancia en el hotel.

De esta manera conectamos con el punto de la experiencia y la tecnología, ya que este tipo de clientes buscará zonas de socialización que le aporten una vivencia única, poder hacer todo desde su móvil o dispositivo electrónico y, cómo no, lugares donde poder conectarse a la red sin problema alguno.

Sin embargo, aun siendo el millenial el cliente más numeroso del futuro para los hoteles, no deben olvidarse del resto de públicos, que, aunque tal vez sean menos numerosos, pedirán otra serie de cosas. Esto quiere decir que los hoteles deberán acoplarse a los requerimientos de cada uno de sus usuarios para ofrecerles en todo momento una experiencia personalizada y única que les deje con un buen sabor de boca.

El hotel perfecto no existe, pero ya estamos empezando a ver cambios considerables en el sector que ofrecen experiencias más allá de un mero alojamiento. Hoteles también que se ayudan de las últimas tecnologías para mejor servicio y atención al cliente y, claramente, hoteles que buscan reducir su impacto en el entorno. Tal vez pensemos que el futuro de los hoteles queda lejos, pero parece ser que está ya más cerca de lo que creemos.

CUÉNTANOS TU PROYECTO
Nombre
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Email
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Teléfono
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Tu proyecto es de
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Te ayudamos con
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¿Tienes ya un local para tu proyecto?
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!