CONTACTO

La Hostelería no está muerta

RESTAURANTES
soluciones hosteleria

La situación de la hostelería, sin duda uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia, sigue siendo un punto clave en estos momentos.

Pero la hostelería no está muerta, este largo período de reflexión, ha permitido, mirando desde un lado positivo, hacer una amplia crítica constructiva de los locales y observar qué zonas necesitaban un claro cambio.

Soluciones para tu Restaurante

La reforma de cocinas por ejemplo fue uno de ellas, debido a que es el lugar esencial para ejercer el trabajo. Todas las reformas han ido enfocadas a la facilidad de la higiene a causa del virus.

Lo mejor de esta situación, el tiempo para pararse a pensar y reinventarse, como la implantación del diseño gráfico y digital en estos negocios, incluyendo la creación de códigos QR para el acceso a la carta o menú, abriendo paso a una nueva generación tecnológica que viene con fuerza.

cartas digitales restaurante

CARTAS Y MENÚS DIGITALES, LA ALTERNATIVA SEGURA FRENTE AL COVID

En la reapertura de bares y restaurantes, tras el cierre obligado por la alerta sanitaria del Covid-19, son muchos los aspectos a tener en cuenta, entre ellos destaca la implantación de nuevos protocolos higiénico-sanitarios siguiendo la normativa vigente donde se establece que “Se evitará el uso de cartas de uso común, optando por el uso de dispositivos electrónicos propios, pizarras, carteles u otros medios similares”.

A la hora de decidir qué sistema de carta o menú digital implantar en un bar o restaurante, lo primero es analizar el tipo de negocio de hostelería, la amplitud de su oferta gastronómica y a qué tipo de cliente va dirigida.

codigo qr restuarante

Los códigos QR (código de respuesta rápida) son una excelente alternativa para lanzar a un móvil, desde un impreso y sin contacto, la información de una página web donde habría un apartado que explicara su menú o simplemente un acceso a un Drive de Google desde donde podría descargarse automáticamente la carta.

¿CÓMO CONSIGO MI CARTA O MENÚ EN QR?

Como hemos explicado anteriormente, los QR dirigen al cliente a una página web donde se puede consultar la carta o menú del restaurante.

PARALELO ESTUDIO, somos una empresa que siempre ofrece a sus clientes una parte de diseño gráfico, actualmente, con la nueva necesidad de cartas y menús digitales surgida a raíz de la normativa higiénico-sanitaria de prevención del Covid-19, la demanda de diseño y reformas de restaurantes donde se incluyan la generación de estos códigos QR y de menús ha aumentado considerablemente.

adaptar hosteleria normalidad

La “nueva normalidad” ha conseguido que cambiemos el enfoque tanto de nuestra vida como de nuestros negocios.

ADAPTA TU NEGOCIO DE HOSTELERÍA A LA NUEVA NORMALIDAD

Sabemos que no es un proceso fácil para la mayoría de pequeños y medianos empresarios, por lo que vamos a enseñarte varios consejos sobre cómo adaptar tu negocio de hostelería a la nueva normalidad.

La situación actual requiere estrictas medidas de higiene y desinfección para cumplir con las garantías de seguridad para los clientes en todo momento. Sin embargo, hay sectores clave en los que esta “nueva normalidad” avanza con mayor rapidez y exige renovarse de forma ágil y acelerada para poder estar al día y contar con una nueva ventaja competitiva.

Servicios de hosteleria

 

Adaptar el local va a depender de muchos factores, pero el principal siempre será atraer a los clientes a tu local y que se sientan cómodos en él.

 

1. Separa las mesas todo lo que puedas

Aunque muchas veces la supervivencia de un local depende de la cantidad de mesas que puedas incluir en el interior, lo más importante es que tus clientes se sientan cómodos en el interior y uno de los factores clave, actualmente es mantener la distancia social.

Separación de mesas

2. La higiene y limpieza es fundamental

Un local sucio incita a pensar que no se siguen las normas de higiene para combatir el virus, por tanto, no genera confianza, las personas no van a estar a gusto y no van a entrar.

3. Reparte turnos de comida

Si tienes mucha demanda o consideras necesario que la rotación de tus mesas sea mayor para fomentar el consumo, realiza varios turnos de comida para que tus clientes se adapten a los horarios de tu local y no al revés.

limpieza de hosteleria

4. Crea una zona de recogida de pedidos

La comida a domicilio puede suponer dar un salto a atender a tus clientes de este modo y que puedan disfrutar de tu comida en su casa.

Incluso establecer una zona específica para recogida de pedidos, donde los repartidores no necesiten entrar al local, conseguiría separar perfectamente los flujos del restaurante.

5. Establece recorridos de circulación

hosteleria

Generar unos flujos de recorridos en el establecimiento siempre es primordial para garantizar la distancia social, siempre que se pueda, marcar en el suelo recorridos de circulación hacia los aseos, entrada y salida de la barra, y también generar un flujo diferente de entrada y salida del local colocando una puerta de entrada y una de salida para evitar lo máximo posible el contacto humano y poder mantener la distancia de seguridad.

6. Ofrece medidas de prevención a tus clientes

A través de soportes como dispensadores de gel repartidos el local se garantiza tanto visualmente como de recordatorio que el establecimiento cumple con las medidas sanitarias.

Puedes echar un vistazo a las reformas de locales de hostelería que hemos realizado presentes en este post y en el resto de la web de PARALELO ESTUDIO o también puedes contactar con nosotros si tienes cualquier pregunta o estas interesado en realizar tu reforma con nosotros.

CUÉNTANOS TU PROYECTO
Nombre
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Email
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Teléfono
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Tu proyecto es de
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Te ayudamos con
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¿Tienes ya un local para tu proyecto?
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!