Experiencia del paciente en una clínica dental
CLÍNICAS
Como profesional de una clínica dental, tanto presente como futura, si hay algo que siempre tienes que tener en mente es conseguir una experiencia del paciente en una clínica dental que genere emociones positivas en tus usuarios. Todo esto pasa no sólo porque proporciones todos los medios para garantizar un servicio excelente, sino que el diseño del propio espacio puede ayudarte a dar ese valor añadido que tus pacientes estarán buscando.
Un aspecto fundamental en las clínicas dentales que está siendo tendencia es el uso de materiales naturales y nobles, como, por ejemplo la madera, que aportara la calidez a tu clínica que siempre estamos buscando. Además, para ayudar a diferenciarte y así evitar que tenga un aspecto similar al de otras clínicas, es importante investigar y probar nuevas formas de usar estos materiales y acabados para generar esa sensación de sorpresa en os usuarios y que van a hacer que destaques entre la competencia.
En ese sentido, muchas clínicas están empezando a incorporar un gabinete específico donde hacer radiografías. Esto hace que tus paciente no tengan que ir a un centro diferente especializado, y así evitas que tenga que pasar de nuevo el mal rato que supone para mucha gente ir al dentista.
En este mismo sentido, puedes conseguir profesionalizar más tu clínica implementando una zona donde hacer el estudio fotográfico. Antes, lo normal era que fuesemos a otro centro especializado para hacernos allí las fotografías necesarias para ver la evolución del tratamiento y el resultado final. Incorporando esta función en tu clínica, los pacientes eran que al acudir a tu clínica han elegido la opción adecuada, ya que les ofreces todo lo que implica un tratamiento dental de principio a fin.
Otra opción que te recomendamos, no tan inherente al diseño, es la digitalización en todo el proceso de sus servicios. Un ejemplo claro es la incorporación de monitores donde poder ver el resultado final del tratamiento, hasta dónde ver las radiografías o incluso destinarlas a un elemento de entretenimiento mientras están siendo tratados. Además se está apostando por hacer que los gabinetes sean espacios más abiertos, pero que a la vez estén lejos de la vista desde la sala de espera.
Una vertiente en esta tendencia es manteniendo los gabinetes independizados, pero instalando un cerramiento acristalado, que permite ver, de manera más o menos directa, lo que hay en su interior.
Otra opción por la que puedes optar es dejar los gabinetes abiertos y comunicados entre sí con un mueble central que haga de separador. Ambas opciones transmitirán una sensación de transparencia no solo visual, sino que además aportarán confianza al paciente, porque nada de lo que haces en la clínica queda oculto.