CONTACTO

Tu marca debería utilizar una estrategia omnicanal

INTERIORISMO
omnicanalidad

Para mejorar y perfeccionar la experiencia de cliente, tu marca debe preparar una estrategia omnicanal, de manera que pueda tener las mismas sensaciones a través de distintas vías y plataformas, conectando todos los canales de comunicación de la marca, tanto offline como online.

Muchas marcas invierten hoy en día en experiencias multicanal, con diferentes plataformas (locales físicos, redes sociales, página web) para interactuar con sus usuarios o clientes, sin embargo, eligen un mensaje diferente para cada una de ellas.

Y es precisamente aquí donde la importancia de una estrategia omnicanal entra en juego. Si alineas los diseños, los mensajes, el tono de voz utilizado en todos los puntos de contacto con tus usuarios/clientes ayudarás a que su experiencia sea cada vez mejor y a estrechar la relación entre lo offline y lo online.

A estas alturas tal vez te preguntes si tu marca/negocio necesita una estrategia omnicanal y la respuesta es sí, aunque cada marca debe valorar y adaptar su estrategia a sus necesidades y objetivos, para ser capaz de proporcionar una experiencia consistente y personalizada a sus clientes. 

Es importante tener en cuenta que el cliente debe ser el centro de esta estrategia, sabiendo que este puede llegar a la marca de muchas maneras y lo que realmente importa: más allá de por qué medio lo hace, es lo que experimenta al interactuar con nuestra marca.

Cinco consejos pueden ayudarte a desarrollar tu estrategia omnicanal

Contenido

Ofrece contenido consistente y de calidad en todas las plataformas y canales. En un mundo en el que todo y todos están al alcance de un dispositivo móvil, este contenido es clave para atraer, informar y captar la atención de los clientes/usuarios. 

Alinea tus mensajes

Alinea todos tus mensajes y muestra imágenes y diseños homogéneos, esto hará que los clientes/usuarios vean la marca como algo consistente y generará confianza y certeza. 

Promoción cruzada

Promociona tu local a través de las redes sociales y la web, y tus redes sociales y web a través de tu local. No te limites a que los diferentes canales existan, haz que se relacionen entre ellos, de manera que el cliente pueda elegir qué canal utilizar, o incluso pasar de uno a otro, sin que su customer journey se vea cambiado o estropeado. 

Redes Sociales

Utiliza las redes sociales para establecer una relación con tus clientes. Comparte fotos e historias que inspiren a la gente a probar tu marca y a invitarles a formar parte de ella. El marketing online es otra forma de llegar a nuevos clientes. Promociones, ofertas personalizadas, noticias y eventos generan curiosidad e interés. Y no te olvides de analizar los resultados obtenidos para volver a poner en práctica aquello que haya funcionado o desechar lo que no ha salido según lo esperado.

Los Clientes Habituales

Y, sobre todo, no te olvides del motor de tu negocio. El 65% del negocio proviene de los clientes habituales. Desarrolla programas de fidelización para ellos que puedan funcionar tanto online como offline. 

 

estrategia omnicanal

No te vamos a engañar, es un proceso de prueba y error. Sin embargo, poner en práctica todas estas combinaciones entre los hábitos de nuestros usuarios/clientes y los diferentes canales de nuestra marca darán como resultado la conversión y fidelización que tanto buscamos.

CUÉNTANOS TU PROYECTO
Nombre
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Email
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Teléfono
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Tu proyecto es de
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Te ayudamos con
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¿Tienes ya un local para tu proyecto?
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!