CONTACTO

Estilo de Bares: Marca un estilo claro para Atraer Clientes

RESTAURANTES
estilo de bares

Tener claro el tipo de bar que tienes es crucial para saber que tipo de diseño necesita el establecimiento, además de ser necesario para atraer a más clientes, puesto que así saben a dónde dirigirse y su búsqueda será más localizada.

Tipo de estilo de bares más comunes

Para ello es importante saber que tipos de bares existen y qué diseños encajan mejor con cada uno de ellos:

Bares Tradicionales de Tapas

Es un bar típico de España, donde se sirve una tapa acompañando a la bebida, ya sea con o sin alcohol.

La tapa es un aperitivo que se ha convertido en seña de identidad nacional, ofreciendo infinidad de especialidades gastronómicas típicas de cada zona. El bar de tapas es un reclamo para el turismo, llegando incluso a ser un referente a la hora de visitar una ciudad y acudir a un bar para degustar el plato típico o especialidad de tapa del lugar.

El estilo que predomina en estos establecimientos es como su nombre indica “tradicional”, pero que no tiene por qué ser antiguo o sobrio, pero si se identifica por mesas altas o barras corridas, ya que interesa el flujo de las personas porque la comida es más ágil.

Bar de Vinos

Este concepto de bar es de origen anglosajón, entendido como un local sofisticado en el que se sirven copas de vinos.

En la actualidad, es un lugar ideal para los amantes del vino, pues en ellos podrán encontrar una gran selección procedentes de todos los rincones del planeta. Se trata más bien de un punto de encuentro para los aficionados al buen vino, donde podrán elegir una amplia oferta de la gastronomía vinícola.

En estos bares la música es algo clave, ya que aporta el ambiente ideal para disfrutar de una buena copa de vino mientras te rodeas de una excelente compañía.

En cuanto al diseño de interiores de este tipo de bares, se cuenta con la modernidad dada de la mano de la sofisticación, con detalles brillantes, y acabados metálicos. Cabe destacar que los elementos de decoración suelen estar relacionados con el vino.

Bar Tradicional

Un bar tradicional es un local pequeño, pero con encanto, al que puede acudir todo tipo de público. Desde familias a jóvenes o personas mayores. Suelen tener una barra larga y ofrecen servicio en mesa. En ellos se pueden servir desayunos, comidas o cenas. Y, en muchas ocasiones, especialidades típicas de la tierra.

En este tipo de bares, la música puede ser muy variopinta en la zona de la barra, y en la sala de mesas puede incluso no haber para favorecer el confort acústico de los comensales, que se suelen reunir para comidas y así es más fácil la conversación sin tener que gritar.

Este tipo de bar/restaurante suele ser fiel a sus comienzos en cuanto a interiorismo, con materiales como madera, con suelos . Aunque cada vez hay más interés por darles un lavado de cara y proponen una estética más actual.

 

Chiringuitos de Playa

Los chiringuitos son donde más se suele ir en verano para disfrutar de una buena comida a los rayos del sol. El chiringuito es un tipo de bar situado cerca de la playa, donde se sirven bebidas frías, helados y comidas mientras los clientes disfrutan del sol y el mar en la playa.

En España los chiringuitos pueblan las playas del litoral costero, pero los hay de diferentes tipos. Algunos son pequeños quioscos y otros están mucho más preparados, llegando a ser considerados auténticos restaurantes.

Aunque cuando oímos la palabra chiringuito, nos suelen venir a la cabeza aquellos que están en la playa, al sol con buen tiempo, no creas que solo los puedes encontrar en estas condiciones, ya hay algunos que se han atrevido a llevar este concepto a las ciudades y los puedes encontrar incluso con arena en el suelo, como es el caso de la siguiente imagen.

chiringuitos playa

La música que suena en estos chiringuitos suelen ser los éxitos del momento o música tropical.

En cuanto al diseño de interiores, nos encontramos con mucha vegetación, materiales naturales como el ratán, textiles livianos, y elementos caribeños.

Bar con Terraza

Los bares con terraza son muy demandados por los clientes que prefieren tomar algo al aire libre, por lo que es muy común, sobre todo en verano, que los bares pongan mesas y sillas en la calle, aunque cada vez se ven más terrazas de invierno.

Lo ideal es que los diseños de estas terrazas estén estéticamente acorde con el diseño del interior del local, sobre todo para llamar la atención del cliente al ver un diseño en particular y no mesas y sillas en la calle sin más. Para conseguir esto, se suelen añadir elementos como celosías o elementos divisorios, iluminación fácil de transportar, pérgolas o parasoles, y elementos de decoración fácil de transportar.

ideas de terraza en bares

Bar Café

Es un tipo de bar especializado en servir desayunos y meriendas principalmente. No suelen abrir por la noche. Un café bar es un lugar de ambiente agradable y de música suave para poder hablar y relajarse, donde se sirven bebidas con alcohol y bebidas calientes como el café, té, chocolate, capuchino, etc.,. También se ofrecen dulces y pasteles.

El tipo de diseño de interiores que podemos encontrar en estas cafeterías va un poco acorde al concepto del mismo, puesto que hay algunos con temáticas concretas. Pero como factor común son lugares cálidos y confortables, con una sensación hogareña.

CUÉNTANOS TU PROYECTO
Nombre
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Email
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Teléfono
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Tu proyecto es de
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Te ayudamos con
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¿Tienes ya un local para tu proyecto?
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!