CONTACTO

Encontrar el local ideal para tu clínica sanitaria

CLÍNICAS
Fachada local

¿Tienes en mente abrir una clínica sanitaria? Si es así estarás pensando cuál es el mejor local para tu nuevo negocio, ¿Cuál es la mejor ubicación? ¿Cómo debe ser su tamaño? Aquí encontrarás los factores clave que te ayudarán a encontrar el local ideal para tu clínica sanitaria.

ENCUENTRA LA MEJOR UBICACIÓN para tu local

Una de las cuestiones que debes plantearte es la ubicación para tu nueva clínica sanitaria, para lo que deberás tener en cuenta diferentes factores que te guiarán a realizar la mejor elección.

Perfil de pacientes

Lo primero que debes valorar es el público al que va dirigido tu clínica y recopilar la información suficiente sobre tus clientes potenciales, esto te ayudará a elegir la ubicación más adecuada. ¿Dónde se encuentran? ¿Por qué zonas se mueven? ¿Cuáles son sus hábitos?

En este sentido debes pensar en tu especialidad. Por ejemplo, si es un centro de estética es interesante que esté cerca de gimnasios, tiendas textiles… O si es una clínica dental especializada en odontopediatría es importante que se sitúe cerca de colegios, guarderías…

Visibilidad

La mejor opción para ubicar tu local son avenidas o calles comerciales que tengan gran afluencia de gente, siendo recomendable que estén próximas a áreas residenciales. Además, lo ideal es que se encuentre en una zona con otros establecimientos sanitarios como hospitales o farmacias.

Es aconsejable que el local esté en una planta baja a pie de calle, siendo mejor si se encuentra en una esquina entre dos calles transitadas. Por otro lado, obtendrás una ventaja si la iluminación es natural, por lo que trata de orientarlo hacia el sur.

Ubicación local

Accesibilidad y comunicación

Otro factor decisivo es que tu local se encuentre perfectamente comunicado y sea fácilmente accesible. Para conseguir esto lo ideal es que esté cerca de algún parking y de alguna parada de transporte público, ya sea de metro o de autobús. También es importante que el acceso a pie sea sencillo, fijándote, por ejemplo, en la cercanía de los pasos de cebra y la accesibilidad de las aceras.

Competencia

Realizar un estudio de la competencia es fundamental a la hora de elegir tu ubicación, tanto en calidad como número de competidores. ¿Es mejor situarse lejos o cerca de ellos? Por lo general, lo ideal es no tener competidores cerca. Pero no siempre es un inconveniente situarse cerca de otra clínica, ya que, si ofreces un servicio de mayor calidad supondrá una ventaja para tu negocio, por ello debes pensar cómo diferenciarte y qué ofrecer para que tu clínica destaque entre el resto.

Condiciones del local

El local ideal debe cumplir con tus objetivos y necesidades. ¿Cumple la normativa vigente y las medidas de seguridad? ¿Tiene los permisos necesarios? Ten cuidado y estudia todos los requerimientos, ya que adaptarlo puede suponer un coste muy elevado o en el peor caso ser imposible.

Además, lo recomendable es que esté en buen estado y que cumpla la normativa de accesibilidad, así como que cuente con salidas de emergencia. Por último, la fachada es importante que sea grande y vistosa.

tamaño y disposición del local

Lo recomendable es que el tamaño sea de entre 100 y 120 m2, para que la inversión no sea demasiado elevada, pero teniendo el espacio suficiente para poder distribuir todas las estancias de tu clínica.

Tu local debe tener como mínimo tres áreas distintas, siendo estas la recepción y sala de espera de los pacientes, el área clínica donde se encuentren los gabinetes y una parte con los servicios generales, como los baños, el almacén y una zona para los empleados.

Disposición local

precio del local

El precio del local es un factor fundamental, ya que condicionará la rentabilidad a largo plazo de tu negocio. Por esto debes asegurarte de aceptar un precio que haga viable el proyecto.

Es probable que te preguntes si es mejor alquilar o comprar, lo que dependerá de la inversión que suponga realizar las modificaciones e instalaciones necesarias.

Descarga nuestra guía para montar tu clínica.

Una vez hayas encontrado el local ideal para tu clínica sanitaria infórmate sobre los siguientes pasos para montarla y no dudes en contactar con nosotros para llevar a cabo tu proyecto de clínica sanitaria.

× ¿HABLAMOS?
CUÉNTANOS TU PROYECTO
Nombre
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Email
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Teléfono
Revisa tu teléfono
Este campo es obligatorio
¿Tienes ya un local para tu proyecto?
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!