CONTACTO

Elegir en qué zona implantar tu negocio: todo un reto

LOCALES
Madrid
 

A la hora de elegir dónde establecer tu negocio, los elementos a analizar son muchos y varían según el tipo de comercio. 

Antes de decantarte por una zona u otra, habrá que tener en cuenta varios factores, como: la rotación de los clientes, si se trata de una zona muy transitada, si se encuentra en proximidad de infraestructuras urbanas, si se trata de un entorno icónico, etc.

Y es que, escoger una ubicación adecuada para tu nuevo local comercial es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar. Es por ello que habitualmente se invierte mucho tiempo en valorar las diferentes opciones. En este sentido, la tecnología puede convertirse en un gran aliado para buscar de forma rápida y eficaz la zona perfecta para tu negocio.

Para entender aún mejor el impacto que tiene una buena ubicación en el volumen de ventas, te traemos un ejemplo: la plataforma de Location Management Geoblink. Si accedemos a su web, veremos que nos aparece una frase clave para entender la importancia de escoger una buena zona:

Geoblink ayuda a que los profesionales a lo largo de toda la cadena de valor del sector retail resuelvan sus retos diarios. Y todo empieza con la ubicación.

Podemos individuar cuatro principios fundamentales que pueden ayudarte a elegir el lugar ideal para tu negocio. Vamos a verlos a continuación:

1- El mercado: es decir tu público objetivo. Recuerda tener en cuenta los turistas que, en algunas ciudades representan un porcentaje importante de los consumidores, sobre todo en épocas concretas (ej. verano, Semana Santa o Navidades).

2- La competencia: tanto directa como indirecta. Es importante controlar tus competidores y, a la hora de escoger una ubicación, puede que te rente implantar tu comercio cerca de otro competidor, aunque no suele ser la estrategia más elegida. 

3- El poder adquisitivo del mercado: conocer el nivel de renta media de determinados barrios es fundamental para individuar la zona más rentable para tu negocio.

4- La estructura de costes: saber cuáles son tus beneficios es fundamental. Y es que en España el precio de los alquileres presenta enormes variaciones en función de la localización.
5.-La normativa que tienes que cumplir según el establecimiento que vas a montar, no dudes contactar con nosotros para un asesoramiento de local. Estamos a tu disposición para realizarlo.



El target de tu cliente has de estudiarlo y estructurarlo minuciosamente para poder hacer ofertas concretas.

Dicho esto, además de la ubicación es imprescindible contar con un diseño que se adapte tanto a tu negocio como a la zona escogida. Para ello, te aconsejamos que te dejes asesorar por nuestros arquitectos interioristas

Para concluir, recuerda que ponerle ganas y hacer las cosas con ilusión son las bases del éxito.

CUÉNTANOS TU PROYECTO
Nombre
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Email
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Teléfono
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Tu proyecto es de
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Te ayudamos con
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¿Tienes ya un local para tu proyecto?
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!