CONTACTO

Diseña un restaurante para tus clientes no para ti

INTERIORISMO
Processed with VSCO with av4 preset

Cuando se realiza el diseño de restaurantes se puede tener infinitos elementos en cuenta pero, por contradictorio que suene, debes hacer caso omiso a las tendencias y, centrarte totalmente en el cliente y crear un buen diseño experiencial.

Si quieres que el restaurante tenga éxito hay que tener claro que el modelo de negocio y  las necesidades de tu cliente tipo deben ser el centro de atención. ¿No conoces a tu cliente tipo? Pues este debe ser uno de tus primeros análisis. ¿Si no sabes a quién le vas a ofrecer tu negocio, cómo vas a saber que le interesa? Una vez consigas identificar tu cliente tipo deberás centrarte en diferentes elementos que compondrán la imagen completa del diseño de tu negocio

Diferenciarse de la competencia

La diferenciación es un factor determinante en cualquier negocio. Se asume que la calidad por sí sola ya no es suficiente. En un mundo que avanza hacia una cultura de bajo coste, cada vez es más difícil competir en coste y, eventualmente, alguien te puede sobrepasar. Por medio de la diferenciación, es posible rivalizar en precio y, cuando se gestiona adecuadamente, se crea un sentido de pertenencia e identificación con el cliente. Por tanto, el diseño ofrece un valor determinante en relación a este aspecto.

Todo el diseño de local, por tanto, debe centrarse en potenciar el valor diferencial de tu restaurante en la mente de tu cliente. Es obvio que transmitir una gran intensidad con el diseño del restaurante no es una tarea fácil, pero tiene una relación directamente proporcional a las ventas y al precio que un cliente está conforme a pagar por un producto.

Relevancia para el cliente

Todos los negocios deben centrarse en el cliente y enfatizar la relevancia del negocio o la imagen de marca mediante el diseño. Uno de los fallos más habituales en el diseño de restaurantes es imponer el gusto del dueño, en lugar de buscar la relevancia de los clientes. Su importancia reside en que esto facilita a tu negocio a conectarse con el cliente y a evaluar a tu restaurante frente a tus competidores, además de que afecta directamente en las ventas y en el precio. Existen diferentes modos de generar una necesidad en el cliente o rentabilizar sus intereses.

Opciones saludables

Cada vez son más personas las que se unen a la revolución saludable y buscan opciones más saludables, naturales y sostenibles. Por eso, aunque el concepto de tu restaurante no se base en platos completamente saludables, siempre puedes incluir ofertas veganas, de temporada y sin azúcar.  Esto se puede reflejar en el diseño de restaurante a través de acabados, materiales o espacios que dialoguen con este concepto.

Lleva tu propia comida

En este caso se permite que los clientes lleven su propia comida al restaurante. Este concepto está dirigido a personas que optan por alimentos saludables y caseros, pero prefieren comer en un lugar más cómodo que su lugar de trabajo. Por lo tanto, la principal fuente de ingresos del restaurante son las bebidas y los postres, además de las comidas fuera del local. Para ello, un diseño de restaurante enfocado al confort, lo hogareño o la comodidad son elementos decisivos para su éxito.

Delivery

El negocio de los restaurantes a domicilio crece cada año y se ha demostrado que funciona. Por falta de tiempo, la entrega de comestibles se ha convertido en una opción muy atractiva. El secreto es proporcionar un packaging atractivo y de alta calidad.

Generar experiencias, el futuro de los negocios

La tendencia es muy clara, cada vez están más de moda los diseño de restaurantes que optan por ofrecer conceptos experienciales que sorprendan al cliente y le aporten algo totalmente disruptivo. En un mundo reinado por la digitalización y la visibilidad en redes es muy importante que tu oferta de negocio genere un efecto “wow” en los clientes para que lo recomienden (física y digitalmente) y a su vez impacte en ellos como único y exclusivo. De este modo conseguirás que tu restaurante se posicione en el mercado y crear una ventaja frente a los competidores.

SORPRENDE A LOS CLIENTES

Una contraseña para acceder, una antesala que no tenga nada que ver con tu local, acceso solo a miembros invitados, cambiar tu local radicalmente pasado un tiempo… Son algunos de los atractores más innovadores que están despertando la curiosidad de los comensales. Parece algo absurdo, pero este tipo de acciones son un reclamo altamente rentable y disruptivo.

MASCOTAS, PARTE DE LAS FAMILIAS

Cada vez es mas habitual generar diseño de restaurantes a los que podamos acudir con nuestros compañeros de cuatro patas. Los negocios lo han notado y así han nacido espacios en los que la mascota, no solo puede entrar, si no que cuenta con su propia carta. Incluso, algunos lugares, se han especializado sólo en atender a los pequeños peludos y se ha convertido en todo un reclamo para sus dueños.

Todas estas acciones e ideas te darán la clave para decidir como debe ser el diseño de tu restaurante pero, lo más importante, es confiar en profesionales que te asesoren y guíen en todo este proceso. La cocina es territorio de los cocineros; el diseño  también tiene sus profesionales. Invierte en el futuro de tu negocio creando un presente próspero para el diseño de tu restaurante.

CUÉNTANOS TU PROYECTO
Nombre
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Email
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Teléfono
Revisa tu teléfono
Este campo es obligatorio
Tu proyecto es de
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Te ayudamos con
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¿Tienes ya un local para tu proyecto?
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!