CONTACTO

Tendencias en diseño de clínicas dentales 2023

INTERIORISMO
diseño de clínicas dentales

Hubo un tiempo en el que ir al dentista generaba experiencias negativas a los paciente. Se acudía a la consulta para recibir tratamientos, se entraba a un espacio oscuro, frío, rodeado de instrumentos que no daban sensación de confort. Por suerte los tiempos cambian y el sector de la odontología actualmente se destaca por su inversión en el diseño de clínicas dentales buscando una mejora en la experiencia del usuario, principalmente la comodidad del paciente.

En los últimos años ya se ha visto como la tendencia en el diseño de clínicas dentales ha viajado hacía espacios más neutros y vanguardistas donde se destaca la generación de espacios reconfortantes y que huyen de la estética tradicional de los hospitales.

diseño clínicas dentales: SENSACIÓN DE HOGAR

Este es uno de los aspectos tendenciales en el diseño de clínicas este 2023. La sala de espera recibe una mayor importancia puesto que es el primer espacio al que se accede después de la recepción. El empleo de materiales y tonos cálidos como revestimientos de madera. El uso de sofás y butacas tapizadas distribuidas de un modo más orgánico con mesas bajas y auxiliares, en lugar de sillas alineadas en los formatos habituales de los espacios médicos.

Otro punto importante es una iluminación indirecta en tonos cálidos para generar un espacio más hogareño y distendido. Evitando las luces blancas en los espacios comunes y los focos direccionales sobre los espacios de descanso.

Disponer de un equipo de sonido y una fragancia fresca (evitar a toda costa el olor a hospital), generando en el paciente la confianza y tranquilidad que le hagan sentirse como en el salón de su casa.

diseño clínica dental

DISEÑO declínicas dentales más ORGANICas

Se trata de un estilo de decoración basado en la observación de la naturaleza para reflejarlo después en la arquitectura mediante formas irregulares tonos neutros y materiales naturales.

Al tener un carácter desenfadado, con más líneas y formas curvas, conseguimos asimetrías que aportan movimiento abrazando los distintos espacios. La finalidad de este estilo es conseguir espacios más naturales donde la luz inunde las estancias evitando que el cliente tenga la sensación de estar en un entorno cerrado y desconocido.

Un recurso sencillo para conseguirlo puede ser la introducción de un jardín interior en la recepción o sala de espera y el empleo de luces led ocultas que bañen de luz los espacios como si hubiese ventanas o patios interiores si no se dispone de ellos.

Clínica dental

DIGITALIZACIÓN DEL SECTOR

Actualmente este ha sido el cambio más radical de las consultas de dentistas. Los pacientes acuden a las consultas buscando experiencias personalizadas donde buscan imaginarse el resultado del tratamiento incluso antes de comenzar, generando en él emociones positivas.

Para ello es necesario ubicar nueva maquinaria como impresoras 3D, escáneres intraorales, pantallas de gran tamaño además de servidores, que permitan que todo funcione correctamente. Todos los elementos tecnológicos deberían ser funcionales, estéticos y seguros. Otro de los puntos primordiales es evitar que los cables se queden a la vista, o peor, en medio de la clínica.

diseño de clínicas dentalesUNA IMAGEN CORPORATIVA CUIDADA

La imagen de marca que transmite una clínica es fundamental para conseguir la confianza del cliente y por tanto su fidelidad. Para conseguir una buena imagen corporativa se debe trazar un plan de marketing y comunicación, que debe centrarse en dos puntos: un buen diseño gráfico que implementar como papelería corporativa, rótulos, logotipos, etc. Así como un diseño digital que se traduzca en una presencia online de la clínica, como página web y redes sociales. Además, el interiorismo es un punto clave para conseguir una mayor personalización y por tanto una mayor diferenciación de la competencia: Enmarcar elementos singulares del espacio o la utilización de mobiliario a medida como sofás tapizados en el color corporativo puede ser un acierto.

La tendencia del 2023 estará claramente marcada por la experiencia del paciente y como desarrollar los diferentes espacios de la clínica de manera que se sienta única y especial. El diseño de clínicas es un mercado emergente en el que la especialización marca la diferencia a la hora de escoger quien se encargará de un punto tan importante de tu negocio.

 

CUÉNTANOS TU PROYECTO
Nombre
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Email
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Teléfono
Revisa tu teléfono
Este campo es obligatorio
Tu proyecto es de
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Te ayudamos con
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¿Tienes ya un local para tu proyecto?
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!