CONTACTO

Carta digital para restaurante: La experiencia en tu móvil

RESTAURANTES
carta digital de restaurante

Las Cartas digitales de restaurantes son pantallas digitales en las que se pueden consultar todos los productos, servicios, ofertas, beneficios,… de los distintos negocios.

En el lugar donde los podemos encontrar es en el sector de la restauración, está sufriendo importantes cambios con la nueva normalidad. Por lo que se está comenzando a realizar menús digitales a través de códigos QR, por lo que se cumplen varios objetivos, se evita el papel para los menús y conseguimos que el restaurante sea lo más sostenible posible.

Carta digital, ¿EN QUÉ CONSISTE Y PARA QUÉ SIRVE? 

Simplemente es la carta del menú de un restaurante o bar, pero en formato totalmente digital, es decir, el cliente podrá visualizar el menú en su propio móvil a través de un código QR, el código QR funciona directamente desde la cámara de fotos de cualquier móvil.

 

¿QUÉ APARECE CUANDO ESCANEAMOS EL CÓDIGO QR?

Una vez que hemos leído, con nuestro móvil, el código QR nos aparece el menú. En él suele aparecer los menús completos y sus precios, ingredientes, valores nutricionales, … Esto proporciona más información que los menús tradicionales. Y además son interactivos con lo que el cliente puede hacer su propio pedido directamente.

Es decir, el comensal puede leer la oferta gastronómica y pedir su elección sin necesidad de un camarero. Como hemos mencionado anteriormente, se están implementando los menús interactivos, aunque todavía no está extendido, este tipo de menús los solemos encontrar en restaurante de comida rápida.

Pero poco a poco se irán implementando en los diferentes establecimientos. Para ello, los propietarios deben de conocer las ventajas de tener un menú digital.

Ventajas y Desventajas de tener una carta digital en tu local

Las ventajas de tener un menú digital

  • Los menús digitales aportan mayor rapidez. Ya que el código QR lo puedes colocar en cualquier sitio y es más sencillo para los clientes acceder a él.
  • El contenido del menú es actualizable sin cambiar el código QR.
  • Tenemos disponibilidad de disponer de un menú con amplia descripción y fotos, y se muestra con mayor detalle.
  • Se aceptan distintos formatos en PDF, jpeg, …
  • Se mantiene la distancia social, entre comensal y camarero.
  • Se evita el contacto físico con las cartas en físico.

Las desventajas de tener un carta online

  • Parte de la labor en la hostelería es la atención al cliente por tanto del equipo de sala. Y parte de la experiencia gastronómica del cliente es la interacción con ese equipo humano. Los profesionales no solo toman nota de los pedidos, sino que también reciben a los comensales, los acomodan, les aconsejan. Se encargan del bienestar del cliente, por lo que un menú digital puede resultar frío o impersonal. Y desde luego no ofrece los servicios del equipo de sala.
  • El ahorro de tiempo es evidente, pero ese ahorro conlleva también menos comodidad para el cliente, que no es atendido, sino que ha de acudir a hacer su pedido.
  • Un menú digital ahorra tiempo, pero también incita a un consumo tan rápido como el pedido.
  • Por último, las carta de restaurante en papel de la mayoría de los restaurantes también son una carta de presentación. No son interactivas, pero su diseño también puede plasmar la imagen de marca del establecimiento. Forman parte del ritual de acudir a comer o cenar fuera, e invitan a ser leídas con tiempo.

Los menús digitales son otro ejemplo de servicios digitales en hostelería. Restaurantes, bares, cafeterías,… Como mencionábamos al principio, no son la mejor opción para todos los establecimientos de restauración, pero pueden suponer una ventaja para establecimientos en desarrollo.

CUÉNTANOS TU PROYECTO
Nombre
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Email
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Teléfono
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Tu proyecto es de
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Te ayudamos con
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¿Tienes ya un local para tu proyecto?
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!