CONTACTO

Cabinas de Oficina: Ideas para instalarlas en tu oficina

OFICINAS
cabinas-oficinas

Desde hace un año vivimos una situación donde necesitamos adaptar las oficinas a estos nuevos tiempo. Para ello, muchos negocios han comenzado a reformar sus oficinas para transformarlas en función de las nuevas necesidades creadas tras la pandemia.

Algunas de ellas, como: el hecho de que los trabajadores puedan realizar muchas de sus actividades diarias de manera segura y en un mismo espacio, la aparición de puestos flexibles y la desaparición del escritorio tradicional, espacios de reuniones diferentes, elementos móviles que se puedan montar y desmontar creando espacios versátiles, mayor almacenamiento personal y la necesidad de tener espacios para videollamadas, entre otras. Hoy nos vamos a centrar en esta última.

¿Qué son las cabinas de oficina?

Con el auge del teletrabajo y teniendo que hacer videollamadas a todas horas, se necesitarán soluciones para albergar a varias personas hablando al mismo tiempo y en el mismo espacio. Las cabinas individuales son una de las soluciones más usadas para este propósito. Éstas permiten tener un espacio aislado y apartado al que poder recurrir cuando se necesite hablar sin molestar al resto de trabajadores. Os vamos a presentar algunas de las opciones que, desde el punto de vista del diseño, nos parecen más funcionales y atractivas:

Tipos de Cabina de Oficina

Cabinas de cristal

Este tipo de cabinas ayuda a generar una gran luz natural lo que evita, parcialmente o al menos disminuye, el uso de iluminación artificial. Por otro lado, proporciona una sensación de transparencia que hace que los empleados sientan que el espacio está siempre accesible. Este tipo de cabinas suelen tener una o dos paredes texturizadas, normalmente las que conectan con otra cabina o con la propia pared, con algún tipo de aislante que le ofrece la privacidad que necesita. Además, los espacios de trabajo de este tipo, con límites bien definidos y techos más bajos, son ideales para trabajos que requieren mucho enfoque y concentración.

Cabinas que juegan con los colores

Los colores juegan un papel importante dentro del espacio de la oficina. Pueden tener un efecto sobre el nivel de productividad de los empleados e, incluso, sobre el de los clientes. Por eso, hay que tener mucha precaución a la hora de elegirlos. Por otro lado, los colores pueden ayudan a dividir o jerarquizar los distintos usos en un mismo espacio sin necesidades de carteles o paredes de por medio. Además, los colores añaden personalidad y un toque más divertido y dinámico a la atmósfera del espacio.

Cabinas generadas con paneles acústicos

Existen muchas soluciones de paneles acústicos diseñados para oficinas diáfanas, salas de estudio y espacios de trabajo conjunto. Son fácilmente montables y desmontables sobre cualquier espacio o superficie y, al ser de materiales acústicos, se pueden personalizar seleccionando colores y acabados de distintos tipos. Todo esto ayuda a mantener un ambiente que permita a los empleados estar concentrado y ser más productivos.

Cabinas de oficina exentas

Otra opción muy práctica son las cabinas exentas. Estas te permitirán organizar el espacio a tu antojo en función de la necesidad de cada momento. Por lo general, suelen tener un tamaño mediano, por lo que son fáciles de poner en cualquier espacio y cómodas de mover por el mismo. Por último, al igual que en la opción anterior, son muy versátiles en cuanto a acabados y colores se refiere, por lo que son una herramienta excelente para personalizar tu espacio.

Cabina de oficina con silla incluida

cabinas con sillas incluidas

Unido a la propuesta anterior, existen muchas opciones de cabinas que son prácticamente sillas, aunque un concepto un poco diferente de las típicas sillas que todos tenemos en mente, ya que bien podrían servir tanto para una casa como para la oficina. Existen de muchos tipos, formas y tamaños. Al ser también una opción exenta, son fáciles de transportar a través del espacio y utilizar en función de la necesidad.

Cabinas para oficina con formas diferentes

cabinas con formas diferentesPor último, podemos considerar las cabinas con formas diferentes, una propuesta poco convencional pero que dará una gran personalidad y un toque diferente al diseño de tu oficina. Si bien cada vez más empresas como Google están apostando por espacios de trabajo más interactivos y divertidos, ésta es una opción para tener en cuenta si se quiere seguir esa dirección.

 

CUÉNTANOS TU PROYECTO
Nombre
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Email
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Teléfono
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Tu proyecto es de
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Te ayudamos con
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¿Tienes ya un local para tu proyecto?
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!