CONTACTO

21 ideas claves para atraer clientes a tu restaurante

RESTAURANTES
Atraer clientes a un Restaurante

Estás seguro de tener una comida de buena calidad, diferente, un buen local, el personal adecuado, la ubicación perfecta, pero.. ¿No sabes cómo atraer clientes a tu restaurante?.

No te preocupes, es un problema que tienen muchos locales. La Publicidad y el Marketing han cambiado mucho y con el auge de la tecnología que avanza muy rápido, se hace más cuesta arriba estar al tanto de las actualizaciones de redes sociales, páginas web o aplicaciones de restaurantes.

Atrae clientes a tu Restaurante

Lo que sí está claro, es que repartir folletos como en años anteriores no es la única forma de realizar Marketing y no te permite atraer clientela de forma efectiva en la era actual. Por eso te dejamos 21 ideas diferentes para atraer clientes a tu local:

Diferentes Ambientes dentro del mismo local

Porque no todos los clientes buscan lo mismo, es necesario que la experiencia en tu local sea adecuada a lo que buscan. Puedes tener un ambiente diferente según las zonas de tu local y donde pueden, tomar un café y conversar, una zona donde pueden tener una velada más intima o bien una barra para que puedan compartir en una misma zona con otros clientes.

También puedes adaptar tu local según el momento del día. Aunque tu local es el mismo, el cliente que desayuna busca una experiencia distinta de la persona que busca una cena con sus familiares.

Página Web de tu local.

La tecnología ha avanzado y no puedes quedarte fuera de ella, tu restaurante debe tener una web actualizada, con menús, fotos y si puede tener reserva online mucho mejor.

Redes Sociales: Tu Escaparate Digital

instagram redes sociales

Instagram puede convertirse en un canal de ventas y las imágenes deben transmitir la esencia de tu local, en Facebook puedes realizar promociones y publicidad.

Contenido Atractivo en Redes Sociales

Sube Imágenes, Historias o Reels en redes sociales de la comida o el proceso de elaboración en la cocina, tu cliente potencial conecta a través de la tecnología, ver los procesos de elaboración atraerán su atención y querrán ir a tu restaurante.

Sorteos y Ofertas en Redes Sociales

Realiza sorteos frecuentemente en redes sociales, y haz que los participantes etiqueten a amigos, familiares y conocidos. Es el boca a boca actual y hace que tu cuentas aumenten de seguidores, estos pueden convertirse en posibles clientes en el futuro.

Muéstrate en Webs y Apps dedicadas al cliente

Está presente en todas las guías o apps de comida actuales: Eltenedor, Tripadvisor, Guía Repsol, etc.

Inauguración

Organiza una inauguración que llame la atención en tu localidad. Invita a personas de reconocimiento de la zona.

Publicidad Offline

Entregar publicidad cerca del restaurante, en zonas que sean transitadas, hoteles y sitios donde acuden turistas, etc. Aunque es un método antiguo ayuda a que el entorno te conozca.

Comparte tu Wifi en el Local

Tener wifi gratis en el local o restaurante puede atraer a clientes. Hay clientes que solo escogen el sitio a donde van a comer según si tiene wifi o no, por motivos de trabajo o simplemente no utilizar sus datos.

Organiza Eventos de Cocina

Organiza clases de cocina para aprender a elaborar ciertas recetas, no tienes que ser específico en las recetas o dar tus secretos de cocina, pero actividades como estas atraen al público en general.

Diferénciate del resto

Sé diferente, busca aquello que distingue tu negocio y resalta su potencial, si el restaurante es de comida internacional, realiza de vez en cuando actividades o eventos que resalten la cultura que representa.

Eventos y Descuentos en días especiales

ofertas especiales

Organiza eventos o realiza descuentos para días especiales (un músico para el día de los enamorados, temática de halloween, descuentos especiales para Black Friday) o invéntate un día especial de descuentos (Ej: Los Jueves de Pasta)

Promociones eventuales

Realiza descuentos por tiempo limitado o durante todo el año.

Días Festivos

Realiza promociones en días festivos. Son días donde la gente prefiere no estar en casa y salir a comer fuera, momento ideal para confeccionar algún menú especial para ese día.

Fideliza tus clientes

Realiza descuentos para la próxima visita o ten un programa de fidelización. Entregar cupones de 10%, 20% de descuento para una próxima vez es una buena forma de incentivar al cliente a que vuelva a ir. También puedes realizar un programa de fidelización de acuerdo a la cantidad de visitas (Por 5 visitas, una hamburguesa gratis).

Tarjeta de fidelización realizada para Open25 Coffee Market

Empatía con el cliente

La atención al cliente es muy importante, el personal debe ser amable y empático, con un buen ambiente de trabajo, de esa forma ofreces a tus clientes un sitio agradable para comer y se sentirán especiales y con ganas de volver.

Alianzas con Otros Negocios Locales

Crea alianzas con los negocios cercanos que necesiten comida para eventos o celebraciones.

La Entrega a Domicilio, otra vía de Ingresos

delivery restaurante

Ofrece el envío de comida a domicilio, cada vez más se incrementa la cantidad de gente que pide comida a casa, tener ese servicio es primordial y un complemento para la rentabilidad de tu negocio.

Reuniones Familiares y Eventos: Una opción muy interesante

Fomenta la celebración de eventos como cumpleaños, reuniones, celebraciones familiares con menús especiales y descuentos por grupos.

Promociones con Influencers

Realiza promociones con influencers actuales o foodies, invitarlos a comer para que opinen y hagan publicidad en sus redes sociales.

La Música adecuada para el local adecuado

Tener buena música en el local. Disfrutar de una velada con algo de música es ideal, sea música de fondo, algún artista de la zona, o si lo permite el espacio alguna banda de música para eventos especiales.

 

Y te damos un consejo extra,  mantenerte actualizado con la tecnología, es la clave en estos tiempos para conseguir conectar con tus clientes, es la forma más cercana que tienes de actualizarlos con respecto a lo que pasa en tu local.

Definitivamente hay miles de formas de atraer clientes a tu restaurante, debes tener un equilibrio entre cada una de ellas y organizarlas de forma correcta, para que sean efectivas y logres tu objetivo: tener tu local siempre lleno. Sabemos que es difícil, pero ¡puedes lograrlo!

 

CUÉNTANOS TU PROYECTO
Nombre
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Email
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Teléfono
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Tu proyecto es de
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Te ayudamos con
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¿Tienes ya un local para tu proyecto?
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!