CONTACTO

Anímate a realizar cambios en tu oficina ahora que tus empleados teletrabajan

OFICINAS
reformas oficinas

Estamos en pleno tiempo de confinamiento y creemos firmemente que esta crisis del COVID-19 cambiará la forma de vivir los espacios interiores. En este periodo de inflexión tan grande que estamos teniendo por el coronavirus, no queríamos dejar de lado una reflexión que hemos hecho desde nuestro estudio sobre cómo evolucionarán los espacios de oficinas después de esta crisis. Además, como sabemos que ahora todos tus empleados están trabajando desde casa, nos parece un buen momento si quieres hacer unos cambios en tu oficina.

Te contamos cómo serán los espacios de trabajo del futuro

Las oficinas del mañana se parecerán más a un hogar

Según un interesante artículo de El Pais, los trabajadores cada día quieren sentirse más en casa, con sofás para reunirse o por ejemplo aquí también entra el tema de poder ir casual a trabajar.

La libertad de elegir dónde trabajar, dentro de una misma oficina

Dentro de un espacio se producen hoy en día multitareas. Querer tener una reunión en una cafetería o quizás en un espacio más cerrado dónde nadie los vea. Cada cual quiere elegir dónde trabajar y que pueda variar a lo largo del día, pues para realizar distintas tareas requieres distintas necesidades y necesitas concentrarte de forma diferente. 

¿Esto es una cafetería? No, son unas oficinas

Puestos de trabajo, sí claro. Pero también queremos un montón de actividades dentro de nuestras oficinas: disfrutar yendo a por un snack a la cantina de empleados, observar la calle a través de la ventana sentados tranquilamente o tirarnos en un puf para hacer una llamada, hacer ejercicio en la hora de descanso de la comida, y mindfulness para acabar el día. Los espacios multifuncionales en las oficinas se han vuelto esenciales.

Este cambio de concepción de los espacios de trabajo nos ayuda a vislumbrar cómo serán las oficinas del mañana. Para empezar a adaptarlas desde el día de hoy, te animamos a realizar pequeños cambios en el espacio de trabajo de tu empresa:

1- Aprovecha para pintar.
Pinta de colores vivos, anímate a ser más corporativo.

2- Añade micro-espacios inspiracionales.
Una frase motivadora, el lema de tu empresa, aprovecha algún espacio que encuentres vacío y conviértelo en un espacio más animado.

3- Incorpora vegetación. Siempre ayuda a sentir el espacio más cálido.

4- Mejora la iluminación artificial.
Distintas temperaturas lumínicas son necesarias en cualquier oficina. En el espacio de trabajo, te recomendamos luz fría. En los espacios de estar (como la entrada o el comedor de empleados), sin embargo, te recomendamos luz cálida.

5- Cambios en la distribución.
Nunca es tarde para redistribuir algún espacio que creas que puedes aprovechar mejor o incluso para cambiar su función. Recuerda, la calidez de los espacios de trabajo será más importante cada día que se acerca al futuro, así que anímate y realiza reformas en tu oficina aprovechando que tus empleados teletrabajan por el coronavirus.

CUÉNTANOS TU PROYECTO
Nombre
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Email
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Teléfono
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Tu proyecto es de
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Te ayudamos con
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¿Tienes ya un local para tu proyecto?
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!