CONTACTO

Acabados ideales para clínicas dentales

CL√ćNICAS SANITARIAS
Clinica Dental

Para proyectar una cl√≠nica dental tenemos que partir de un punto clave: lograr un ambiente c√≥modo y acogedor. A nadie le gusta esperar, y dise√Īar un ambiente que se caracterice por su confort har√° que el tiempo que pasemos all√≠ sea mucho m√°s ameno.

Para ello, el dise√Īo y la arquitectura de interiores juegan un papel fundamental. Obviando techos y suelos, lo principal para conseguir ese confort que estamos buscando es la decoraci√≥n de las paredes.

Los colores más adecuados para las clínicas dentales

En cuanto a los colores, es muy com√ļn utilizar colores neutros o fr√≠os como el blanco o el azul, todos con acabado liso, ya que aportan una sensaci√≥n de cuidado, higiene y confort. Sin embargo, cada vez es m√°s frecuente el uso de colores m√°s vivos (como podr√≠a ser el amarillo), la madera natural y incluso el negro, transmitiendo un ambiente serio y profesional.

En la zona de recepción y sala de espera, una buena idea es jugar con los tonos pasteles, verdes, la madera como dicho anteriormente y colores corporativos. La idea aquí, además de transmitir la imagen de marca es crear un ambiente donde el paciente se sienta bien, que se asemeje al salón de su casa o incluso al espacio exterior, un local donde se olvide del tiempo de la posible espera y que distraigan de forma positiva al paciente.

En las consultas y laboratorios deberemos mantener una imagen más neutra, por ello, desde Paralelo Estudio, no recomendamos escoger colores intensos quehacen de la consulta un lugar agotador para pacientes y doctores que pasarán todo el día dentro de la sala de consulta. Los colores claros transmiten tranquilidad, limpieza y en  estos espacios es primordial mantener la sensación de relajación producida por los tonos claros.

El mobiliario perfecto para las clínicas dentales

Un punto fundamental en la decoración de una clínica dental es el mobiliario.

Los muebles de una clínica dental deben transmitir dos conceptos fundamentales: limpieza y funcionalidad. Sin embargo, también es imprescindible que sean agradables y sin duda, confortables.

A la hora de seleccionar el mobiliario también es importante fijarse en los materiales y, evidentemente, en los colores. Es fundamental mantener la coherencia con el concepto del proyecto y los materiales elegidos para los acabados (techos, paredes y suelos) y la identidad corporativa, sin olvidarse de la durabilidad de los materiales.

La importancia de reservar la intimidad de los pacientes

A la hora de reformar o dar un lavado de cara a nuestra clínica dental, deberemos tener en consideración la privacy de nuestros pacientes. Para ello, una buena opción son las mamparas de cristal; estas funcionan muy bien como cerramientos verticales, sobre todo si tu clínica tiene poca luz natural.

Otra idea podr√≠a ser colocar alg√ļn vinilo transl√ļcido en las ventanas para evitar que se vea el interior de la cl√≠nica desde el exterior: este detalle har√° que tus pacientes se encuentren mucho m√°s c√≥modos. Adem√°s, si nos decantamos por esta segunda opci√≥n, no har√° falta que coloquemos cortinas en las ventanas; es m√°s: los vinilos funcionan muy bien como elementos decorativos.

CU√ČNTANOS TU PROYECTO
Nombre
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Email
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Teléfono
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Tu proyecto es de
¬°Se requiere campo!
¬°Se requiere campo!
Te ayudamos con
¬°Se requiere campo!
¬°Se requiere campo!
¬ŅTienes ya un local para tu proyecto?
¬°Se requiere campo!
¬°Se requiere campo!
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
¬°Se requiere campo!
¬°Se requiere campo!