Acabados para Clínicas Dentales: Consigue un diseño más atractivo para tus clientes
CLÍNICAS
Para proyectar una clínica dental tenemos que partir de un punto clave: lograr un ambiente cómodo y acogedor.
A nadie le gusta esperar, y diseñar un ambiente que se caracterice por su confort hará que el tiempo que pasemos allí sea mucho más ameno. Para ello, el diseño y la arquitectura de interiores juegan un papel fundamental. Obviando techos y suelos, lo principal para conseguir ese confort que estamos buscando es la decoración de las paredes.
Los colores más adecuados para las clínicas dentales
En cuanto a los colores, es muy común utilizar colores neutros o fríos como el blanco o el azul, todos con acabado liso, ya que aportan una sensación de cuidado, higiene y confort. Sin embargo, cada vez es más frecuente el uso de colores más vivos (como podría ser el amarillo), la madera natural y incluso el negro, transmitiendo un ambiente serio y profesional.
En la zona de recepción y sala de espera, una buena idea es jugar con los tonos pasteles, verdes, la madera como hemos dicho anteriormente y colores corporativos. La idea aquí, además de transmitir la imagen de marca es crear un ambiente donde el paciente se sienta bien, que se asemeje al salón de su casa o incluso al espacio exterior, un local donde se olvide del tiempo de la posible espera y que distraigan de forma positiva al paciente.
En las consultas y laboratorios deberemos mantener una imagen más neutra, por ello, desde Paralelo Estudio, no recomendamos escoger colores intensos que hacen de la consulta un lugar agotador para pacientes y doctores que pasarán todo el día dentro de la sala de consulta. Los colores claros transmiten tranquilidad, limpieza y en estos espacios es primordial mantener la sensación de relajación producida por los tonos claros.
El mobiliario perfecto para las clínicas dentales
Un punto fundamental en la decoración de una clínica dental es el mobiliario.
Los muebles de una clínica dental deben transmitir dos conceptos fundamentales: limpieza y funcionalidad. Sin embargo, también es imprescindible que sean agradables y sin duda, confortables.
A la hora de seleccionar el mobiliario también es importante fijarse en los materiales y, evidentemente, en los colores. Es fundamental mantener la coherencia con el concepto del proyecto y los materiales elegidos para los acabados (techos, paredes y suelos) y la identidad corporativa, sin olvidarse de la durabilidad de los materiales.
La importancia de reservar la intimidad de los pacientes
A la hora de reformar o dar un lavado de cara a nuestra clínica dental, deberemos tener en consideración la privacidad de nuestros pacientes. Para ello, una buena opción son las mamparas de cristal; estas funcionan muy bien como cerramientos verticales, sobre todo si tu clínica tiene poca luz natural.
Otra idea podría ser colocar algún vinilo translúcido en las ventanas para evitar que se vea el interior de la clínica desde el exterior: este detalle hará que tus pacientes se encuentren mucho más cómodos. Además, si nos decantamos por esta segunda opción, no hará falta que coloquemos cortinas en las ventanas; es más: los vinilos funcionan muy bien como elementos decorativos.
Para asegurarte de que todo vaya bien, confía en nosotros y despreocúpate de todo proceso. Cumplimos con la idea que tienes siguiendo nuestro expertise. Y no te olvides de seguirnos en Instagram.