¿Cómo abrir un Local Comercial?
LOCALES
¿Quieres abrir un local comercial y no sabes cómo? ¿Qué requisitos debe cumplir? ¿Me sirve cualquier local? ¿Tengo que hacer reformas? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando queremos abrir un local comercial y no sabemos por dónde empezar.
Es importante tomar ciertas precauciones porque cada pequeño error nos puede costar dinero, esfuerzo y muuucho tiempo.
Lo primero… ¿Qué es un local comercial?
Un local o establecimiento comercial es aquel espacio físico donde se ofrecen servicios o productos para su venta al público. Un local comercial puede ser un restaurante, bar, discoteca, hotel, agencia de viaje, supermercado, tienda de ropa, una oficina, entre otros.¿Qué debemos tener en cuenta para abrir un local comercial?
Empezar un negocio conlleva a cumplir unos requisitos legales, cumplir con los permisos necesarios, llevar a cabo diferentes trámites, pero también tener en cuenta la ubicación del local, planos, posibles reformas y si lo que escogemos nos sirve para lo queremos. Existen diferentes aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta antes de abrir un local comercial, te los explicamos a continuación:Una ubicación estratégica

La licencia de apertura y actividad

Posibles reformas
Sea por las necesidades de obtener la licencia y cumplir requisitos legales o por crear el espacio que tu quieres para atraer y fidelizar clientes, para abrir el local comercial probablemente necesites realizar reformas. Invierte en diseño y arquitectura, la apariencia de un local comercial es indispensable para la actividad que quieras ejercer. Esto marcará la diferencia en cuanto a competidores, y destacarás sobre lugares fríos y simples, haciendo el tuyo cálido, diferente y atractivo. Una luminosidad adecuada, espacio suficiente, entorno agradable, mobiliario bonito y funcional, lo lograrás con expertos en diseño e interiorismo. A continuación te indicamos los pasos que debes realizar para llevar a cabo una reforma:- Redactar el proyecto de Diseño y arquitectura.
- Presentar el Proyecto y Solicitud de la licencia de obra ante al ayuntamiento.
- Aprobación o concesión de la licencia de obra.
- Ejecución de la obra.
- Presentación del Certificado de Final de Obra y Solicitud de Licencia de Apertura ante el ayuntamiento.
- ¡Ya puedes abrir tu local comercial!